→ Enamorada de la apuesta - Irán Flores

5 de enero de 2017

Resultado de imagen para enamorada de la apuesta iran floresEnamorada de la apuesta 

Irán Flores 

Titulo: Enamorada de la apuesta
Autor: Irán Flores
Obra registrada en Save Creative bajo el código: 141103246970
Género: Juvenil / Chick-flit
Gracias a la editorial Selector por el ejemplar
Sinopsis:
No es nada raro que las personas se enamoren de la apuesta. Lo raro es que las personas se enamoren de ella sabiendo que es una apuesta. Courtney Grant la chica en la mira, la chica que tiene que enamorar por apuesta. Objetivo del plan: enamorar a la apuesta y romperle el corazón. "—Entonces....¿Haces la apuesta?.El chico lo miró por unos segundos. —¿De qué se trata? —Pues, ya que tienes a todas las chicas a tus pies, menos tres, Tienes que escoger a una. —El chico sonrío.— Tienes que enamorarla y romperle el corazón. —¿Quienes son las chicas? La idea de enamorar a alguien que lo odiaba y después romperle el corazón, le llamaba la atención. —Jessica Morris, Jenna Stan y Courtney Grant.—Lo señaló con el dedo—Tienes cinco meses. Tick tock, tick tock, se te acaba el tiempo."






Reseña | Mi Opinión 

«Emocionante y trágica»

Courtney Grant es una chica de dieciséis años que hasta el momento había pasado desapercibida por toda la sociedad estudiantil. Pero un día, el apuesto Matthew Smith se acerca a ella, incluyéndola en su radar de citas. Y todo comienza a descontrolarse. Un amor juvenil e imposible detrás de la apuesta de tres chiquillos estúpidos. 
Lo que nadie sabía es que las dos partes pueden terminar enamorados de la apuesta, e incluso, alguien puede llegar a sufrir más que el otro. 


💜💜💜💜💜💜💜💜💜


Irán Flores, la autora, es una chica que me pareció maravillosa, sobretodo conforme al tipo de escritura que utiliza. Comenzamos con una novela sacada de Wattpad, que creo no equivocarme, ganó los premios Wattys en 2015 y desde ahí ha sido un éxito en ventas hasta que la editorial Selector sacó el ejemplar. En el principio de la novela se ve un tipo de escritura muy novato en donde explica cien por cien lo que hace los personajes, una técnica muy utilizada por alguien que apenas va empezando a escribir. Pero me di cuenta de la evolución conforme pasaban los capítulos, quizá por la trama, pero al igual que los personajes, la escritura se volvía más madura y más comprensible. Así como atrayente. 

Courtney Grant, la chica estelar de la novela, me cayó bastante bien. Es un personaje femenino muy adaptable y moldeable que puede encajar con cualquier chica e incluso, coincidir con tus pensamientos. Pero hay puntos a tratar acerca de ella; Se nota que está muy inspirada en la autora, y no tiene nada de malo, al contrario. Le hace cobrar realismo al personaje. Es una chica muy segura de sí misma respecto a no dejarse pisotear, pero eso a la larga, se va desdibujando un poco. 

Otro personaje estelar es el chico Matthew Smith, él sí que es el estereotipo de hombre perfecto y popular ridículo. Tiene montones de chicas a sus pies y solo tiene un objetivo en mente; Ganar una tonta apuesta. Que involucra a nuestra chica Grant. 

En la trama se desenvuelven tanto problemas emocionales de adolescentes, cómo también problemas sociales y familiares. Abordan el tema del divorcio y de una nueva familia, cambios de personalidad, cambios de casa y todo lo que a algún adolescente podría serle el fin del mundo. 
También es cierto que es una trama muy sensible, nuestros dos personajes hablan en primera persona dependiendo del capítulo y es algo bueno, ya que no hay necesidad de estar imaginando que es lo que siente el otro personaje. Pero a la hora de escribir, hay que tener en claro las diferencias de roles. La chica es la chica y tiene que referirse como una niña. Y el chico es el chico, donde no hay que perder hilos de conversaciones y tener muy en cuenta, cuál es problema que abordan y como lo resolvería tal personaje. 

De todas formas, creo que es una novela muy buena dentro de su género, y estoy orgullosa que esta editorial haya podido sacar un ejemplar. Historias como estas que navegan en el mundo del Internet se pierden y a veces el escritor decae, pero no hay como mantenerse firmes y ver historias de éxito como la de Irán Flores. 

Perdón por el retraso de la reseña, estuve un tiempo en la casa de una tía (sigo aquí) en donde no tiene Internet. Estaba programada para el día miércoles, pero no se pudo subir. 

Saludos, Max. 

1 comentario:

  1. Hola guapa,
    No me había cruzado con esta novela, pero ahora quiero encontrarla, me gusta mucho lo que dices de ella.
    Gracias por la reseña
    Estoy deseando leerla, porque es una novela muy yo xD
    Besos

    ResponderEliminar