→ Sangre en el país de las Maravillas #2 - Colleen Oakes

22 de octubre de 2016

Sangre en el país de las Maravillas #2

Colleen Oakes 

Titulo: Sangre en el país de las Maravillas 
Trilogía: Reina de Corazones 2/3 
Autor: Colleen Oakes 
Páginas: 311 
Editorial: Selector
Gracias a la editorial por el ejemplar ❤
Sinopsis:
Dinah, la Princesa de Corazones, ha sentido el más hondo de los dolores, ha llorado, ha padecido, pero por fin su entrenamiento la ha convertido en una guerrera sin temor. Está lista para recuperar el País de las Maravillas. Terribles secretos le son revelados en esta travesía llena de rabia y coraje.






Reseña | Mi Opinión 

Dinah huyó del palacio y del reino, siendo una fugitiva más para encabezar la lista de los degollamientos de su padre. Ahora todo el país de las maravillas la está buscando junto con su fiel corcel del infierno, Morte. Perdida y hambrienta, tendrá que soportar las penurias de ser una exiliada y pasar por una serie de acontecimientos que fortalecerán su carácter y pondrán a prueba su capacidad de confianza en las personas. La dulce Dinah ahora está madurando. 
Y con las responsabilidades de crecer, viene la vista cruda y real del mundo. Ahora tendrá que liderar una guerra contra el reinado de su padre para poder ser la única, temida y amada; Reina de Corazones.




Como dije en la reseña pasada, aquí me enfocaré más en la trama de la historia.
Dinah, es la hija del temido Rey de Corazones y la Reina Davianna, junto con su hermano Charles. Quién en esta historia adoptará el apodo del Sombrerero Loco y cuya vida se verá truncada desde el final de la primera entrega.
La historia, en sí, narra cómo Dinah de apenas dieciocho años recién cumplidos huye del palacio en compañía del corcel de su padre. Tras días de caminata, hambre y penurias, todo el País de las Maravillas está obligado a encontrarla y traerla frente al Rey para hacer cumplir su mandato.
Pero algo que no se esperaba ocurre y las cosas empiezan a salir mejor de lo planeado.
Ahora Dinah tiene el poder sobre sus hombres y junto con fieles sirvientes, guiará la inminente guerra con el Rey de Corazones.
La historia, como todas las de Colleen Oakes, está perfectamente narrada. No hay una parte inconclusa o alguna aburrida, simplemente está adecuada al tipo de lenguaje y al tipo de descripción que hace llegar entender, tanto a un joven o viejo lector.

Pensé por varias páginas que en este mismo libro se desataría la guerra contra el reino, pero me equivoqué. Y si noté mucho alargamiento de historia por parte de Colleen, aunque no fue tediosa, si fue notable. Lo que me pone a pensar mucho bajo que presión está escribiendo las sagas que aún tiene inconclusas, pero no pienso adentrarme en eso.
He dicho mucho y he alagado muchísimo a Colleen, por que tengo razón.
Creo que, en lo personal, un buen libro o historia se define porque tanta emoción hace sentir al lector, que tanto transmite.

La historia de esta princesa buena que un día se transformó en algo temible te invita a ver el pasado y el futuro de las personas. Siempre nos ponemos a juzgar o decir "No, es que esta persona es un maldito" pero nunca nos ponemos a reflexionar sobre porqué tal persona sería "maldita".
Tengo la firme creencia que eso es la moraleja de la saga, invitarnos a reflexionar sobre la vida de las personas. No conocemos su historia, no conocemos lo que ha sufrido, pero no por eso prejuzgaremos a alguien por los actos que comete. Quizá y tiene razones para hacerlo... o quizás no.
Cómo dije tantas veces, Oakes siempre deja un buen sabor de boca, te invita a pensar y eso es lo que la convierte en una muy buena escritora.
Pero comenzamos con un problema muy conocido en los retellings, y es la contradicción en los fieles lectores y en los personajes.

En este libro no me impacto tanto el cambio de roles que se les dio a los personajes como en Wendy Darling, ahí sufrí mucho por la distorsión del Peter Pan conocido. Pero cómo Lewis Carroll (autor de Alicia en el País de las Maravillas) nunca entablo una descripción profunda de sus personajes, aquí la historia de Dinah, prácticamente no se distorsiona. Al contrario, creo que su odio se llega a comprender más. 

La historia y el desenvolvimiento de los personajes me encantó, las historias de trasfondo y cómo de un momento a otro todo llega a un punto en común muy profundo. Wardley (El que vendría siendo el papel de Príncipe Azul en toda historia) me parece un personaje demasiado liso, falto de actitud y de madurez. Sobre todo, para una mujer de carácter tan estoico como Dinah. Espero, de verdad espero, que en algún momento de la historia ella se dé cuenta que es mejor estar sola que mal acompañada. (También espero uno que otro pensamiento feminista, porqué pinta muy para eso la historia) Dejando el mensaje de apoderamiento feminista y de cómo una mujer pudo vencer a un reinado entero.

Es así que finalizó, esperando ansiosamente la culminación y continuación de esta emocionante trilogía. E invitándolos a leerla, vale muchísimo la pena.

Saludos, Max. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola Max!
    Uff, a esta autora la veo hasta en la sopa. La verdad es que le tengo muchísimas ganas a los libros, el problema es que no tengo dinero para adquirirlos. Pero todo mundo habla maravillas de ellos así que espero pronto adquirirlos. Excelente reseña :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estos libros me llaman mucho, se ven interesantes, espero leerlos pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Paso de puntillas por tu reseña pues tengo la primera parte ya en manos para leer.
    Me alegra que te haya gustado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No se si me animaré con la saga, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Gracias por la reseña, Max <3 Tengo muchas ganas de leer estos libros, primero porque amo los retellings y segundo porque las portadas son preciosas. Además, después de leer tu opinión (me alegro que te haya gustado) me voy con una mejor impresión del contenido y la presencia de personajes femeninos interesantes.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!! gracias por la reseña! ya te estoy siguiendo puesto que acabo de descubrir tu blog Max! te espero en el mio tambien! https://onlybooksandwings.blogspot.com.ar un beso gigante y nos leemos de ahora en mas! :D

    ResponderEliminar