→ Megan Meade's guide to the McGowan boys - Kate Brian

5 de octubre de 2016

Guía Megan Meade de los Chicos McGowan

Kate Brian 

Titulo: Megan Meade's guide to the McGowan boys
Autor: Kate Brian 
Páginas: 213 
Editorial: Foro Bookzinga 
Sinopsis:
Cuando tenía nueve años, Megan Meade conoció a un grupo de chicos terribles, perversos, cubiertos de helados, hijos de un amigo de su padre...los chicos McGowan. Ahora, siete años más tarde, los padres de Megan, médicos del ejército son enviados a Corea y Megan es enviada a vivir con los pequeños monstruos, quienes son mayores ahora y muy diferentes a lo que los recordaba. Vivir en una casa con siete muchachos dará a Megan, quien nunca ha sido besada, la oportunidad perfecta para aprender todo lo que hay que saber sobre los chicos. Y le enviará todos sus apuntes a su mejor amiga, Tracy, en... Guía Megan Meade de los Chicos McGowan Observación #1: Ser una mocosa del ejército es una mierda. Salvo que es definitivamente una mejor alternativa que mudarse a Corea. Observación #2: Olvida a los malvados, risueños, pequeños monstruos. Estos chicos han sido tocados por los dioses Abercrombie. Observación #3: Necesito una cerradura para mi puerta. STAT. Observación #4: Tres palabras: abdominales de acero. Observación #5: No me hagan hablar sobre el estado del baño. Estoy pensando en llamar a un equipo de materiales peligrosos. En serio. Observación #6: Estos chicos saben cómo hacer enemigos. A lo grande.





Reseña | Mi Opinión 


Megan es una hija única de la pareja de médicos militares, Meade. Gracias al trabajo de sus padres, desde que nació, ha emigrado de país en país tratando de encontrar un lugar en el mundo. Creció en bases militares, jugando con niños turcos, aprendiendo alemán a los cinco. Pero cuándo recién llegan finalmente a Estados Unidos y piensa que la cosa se ha calmado con sus padres, acaba de empeorar.
Tres años consecutivos en una escuela ya era un logro, pero el destino cruel le juega una mala pasada.
Sus padres son enviados a Corea del Sur y ella tiene la importante oportunidad de seguir viviendo en las costumbres americanas o adaptarse al continente asiático.
Con un dolor en el pecho, abandona Texas para mudarse a Boston con la familia del mejor amigo de su padre. Los McGowan. Siete hijos. Y todos son guapísimos.

Resultado de imagen para megan meade's guide quotes

No se puede negar, es un rotundo cliché y se encasilla perfectamente en el género chick-flit pero vamos... que son de esas historias romanticonas adolescentes que a todos nos gustan. 
Primero que nada, dejenme anunciar a los tantos personajes principales de esta historia. Por qué si se aventuran a leerla, se encontrarán más perdidas que yo con tan pocas descripciones de los personajes. En si, son siete chicos que muy probablemente vas a confundir. 
Tenemos al típico musculoso, abdomen de acero, guapísimo. Evan. 
Es el que siempre tiene que ser bueno en todos los deportes pero que en el amor... es cosa sería. Coqueto, romántico y se los juro, siempre fiel. 
Finn, el amor de mi vida. Es un artista urbano que le apasionan cosas como atardeceres, un buen café o solo estar concentrado en sus libros. 
Dough, es el punto negro de la familia McGowan, es un rebelde, gangster con pintas de Eminem pero muy atractivo y lindo. 
Miller, tiene un problema que siempre lo acompañará. Pero estoy segura que se ganará un lugar en tu corazón.. 
Sean arregla motocicletas, no habla y tiene una banda de Rock. Es el mayor pero sigue viviendo en su casa, es demasiado inteligente y por lo menos a mi, me cayó muy bien. 
Ian y Caleb son los mas pequeños, y por ende, los que le juegan las travesuras a Megan. 

En fin, para no hacer el cuento largo para los personajes, Megan me cayó muy bien. Se nota que es demasiado madura (para este tipo de clichés) y que realmente lo único que quería era estar bien con ella misma y con su alrededor. Creo que simplemente, Kate Brian escribe muy bien. 

No fue un libro que cambió mi vida y que de ahora en adelante el universo conspirará para mi, pero si que fue un libro divertido, una historia un tanto cómica y romántica. Perfecto para salir de la rutina de cuentos cortos de Edgar Allan Poe. 
Son pocas páginas, es muy fácil de leer y te aseguro, te engancha por que lo hace. 
Sinceramente, no conocía a la autora pero creo que ha hecho más trabajos similares y ha sido reconocida a nivel, digamos mediano, dentro de la cúpula lectora de Estados Unidos. 
Dudó que se pueda encontrar en físico en alguna librería de habla hispana, pero seguramente Amazon lo tiene en inglés. (Sería buena historia para practicar ingles) 
Como dije antes, es una lectura fresca y corta, perfecta para las tardes de este otoño. 

De lo que si estoy segura, cómo dije antes, la señorita Brian escribe muy bien y eso lo pude notar en la emoción de algunas escenas emotivas. Hubo algunas veces que me sacó pequeñas lagrimas. Estoy segura de encontrarme alguna historia de ella en algún futuro cercano pero de otro género. Creo que le quedaría muy bien alguna narrativa más descriptiva y mejor encasillada, pero va por un buen camino. 

Saludos, Max. 

2 comentarios:

  1. Hola hermosita
    Este libro no me llama la atencion, porque bueno, no parece mi tipo. Aunque que bueno que lo disfrutaras y espero que sigas con buenas lecturas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Max

    La reseña me ha encantado. Seguramente no es una lectura que te cambia la vida, pero sí que parece entretenida y dulce. De Brian leí los primeros libros de la saga Private y me gustaron muchisimo, tiene una pluma bastante buena. A ver si me hago con este también futuramente.

    Besos

    ResponderEliminar