→ Blanca como la nieve, roja como la sangre - Alessandro D' Avenia

9 de octubre de 2016

Resultado de imagen para blanca como la nieve roja como la sangre libro

Blanca como la nieve, roja como la sangre

Alessandro D' Avenia 

Titulo: Blanca como la nieve, roja como la sangre.
Autor: Alessandro D' Avenia 
Páginas: 201 
Editorial: Debolsillo 
Sinopsis:
Entre mensajes de móvil, deberes, pósters, canciones, partidos, motos, miradas y sonrisas se encuentra Leo, un joven inmerso en el torbellino de la adolescencia. Una etapa de profesores insoportables, padres que no entienden nada, apuestas con compañeros de instituto, victorias memorables y derrotas imposibles, amigos inseparables y amigas como hermanas, cartas por leer, mensajes por enviar y amores que no se olvidarán jamás. Un universo en clave en el que irrumpe un nuevo profesor, un verdadero soñador, que pone a prueba a sus alumnos y los obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños. Siempre me he preguntado por qué el amor y la sangre son del mismo color. Ahora ya lo sé.




Reseña | Mi Opinión 

Leo es todo un personaje, es fuerte, noble, feroz y joven. Está lleno de vida y profundamente enamorado de Beatrice, la chica de sus sueños. 
Pero algo tenía que pasar en la vida de Leo para que este madurará y viera lo que en realidad era el vivir.
Con una trama impecable y sentimientos a flor de piel, Alessandro te adentrará a la vida de un chico de dieciséis años con dudas, miedos y mucho amor. 
Una historia tierna llena de matices sensibles que tocan las fibras de corazón, y que te hacen recapacitar acerca del momento en el que vives.
Sin lugar a dudas, un libro sentimental que te hará sonrojar y llorar en momentos inesperados, con un final inolvidable y personajes hermosos que pondrán a prueba tu sensibilidad. 


Resultado de imagen para blanca como la nieve roja como la sangre quotes


De verdad, no quise añadir más a la reseña porqué creo que sería un spoiler enorme, ya que toda la trama de la historia radica en la parte más importante y, casualmente, más spoileable.
Pero eso no me limita a hablarles del sentimentalismo que tiene esta historia.
Al principio, pensé que trataba de otras tantas historias clichés que te encuentras por el mundo literario, o que quizá, por el título, fuera una novela negra sobre una chica asesinada en la nieve.
Mi error, lo siento. El ser humano tiene una capacidad incalculable para teorizar y juzgar antes de conocer, yo misma me sorprendo. 

Me encontré con un libro lleno de matices literarios, subidas y bajones de ánimos, sentimentalismo, llanto, muerte y vida. Blanca como la nieve, roja como la sangre no es un libro cualquiera ni encasillado en el cliché. Es una obra maestra del más puro amor. 
Se encuentra narrada en primera persona por Leo, nuestro personaje principal. Que a las primeras me parecía un niño insensato e inmaduro. Pero a cómo evoluciona la historia, también vemos la evolución de Leo y cómo es que pasa radicalmente de ser un niño a un hombre. 
También tenemos a personajes majestuosos como el profesor suplente "El soñador", quién adentrará a Leo en un mundo lleno de posibilidades, esperanzas e incalculables sueños.
Por el contario de lo que cualquiera puede suponer, no es un libro cursi. Ya que aborda el amor, pero en diferentes términos. El amor a Dios, al prójimo, a uno mismo, a la pareja, a la familia. En fin, que es una demostración infinita del poder curativo que tiene en las personas. 

Me gustó muchísimo la pluma de Alessandro, es alguien que se nota, ama escribir. Y lo disfruta con una pasión exorbitante. Me tomó por sorpresa que fuera maestro, aunque les digo que lo empecé a sospechar cuándo me encontré con una narrativa parecida a Rick Riordan. (Que también es profesor).
A lo que quiero llegar con esto, es que yo admiro muchísimo el trabajo de este tipo de maestros, luchan incansablemente por hacer que el alumno, un pequeño pajarito que cayó en sus manos, sea alguien grande y pueda volar libremente en el cielo del aprendizaje. Es una profesión muy noble y muy gratificante cuándo se tiene la vocación. Y sí que Alessandro la tiene.

De todas formas y aunque me enfrente con un final un poco amargo, me quedo con una sensación de paz en el pecho. Esta novela, son el tipo de historias que cambian vidas por muy cortas, ridículas y cursis que pudieran parecer. Invito a quienes estén en duda de leerlo que se animen un poco, no se arrepentirán. 
A menos, que no encajen perfectamente con Leo. Pero entiéndanlo, es un niño con un nido en la cabeza que no sabe a qué mundo se enfrenta. Y si, en algunas partes la lectura se volvió un poco tediosa, pero es el gancho que te atrapa para no soltarte hasta el final.

Como siempre, por mi parte, la recomiendo infinitamente.


Saludos, Max. 

5 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención, pero por tu reseña tal vez le de una oportunidad.

    Te espero en mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo desde hace mucho, a ver si me animo
    gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo leí hace ya mucho tiempo y la verdad es que lo guardo en mis estanterías como un pequeño tesoro. Me encantó <3, la prosa del autor me maravilló como a ti, sí, se nota que lo hace con sentimiento y el drama que le aporta al argumento (sobre todo con ese final) me gustó mucho también. Tengo que releer esta novela algún día.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    me han recomendado mucho esta lectura, espero leerlo pronto porque tiene muy buena pinta y el titulo me encanta...
    ¡Felices lecturas! 📖

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo, dejare este libro anotado, buena reseña. Saludos y un abrazo desde Entre Plumas & Pedazos de Papel.

    ResponderEliminar