→ Déjalo Ser - Valeria Brossard

13 de agosto de 2016

Déjalo Ser 


Valeria Brossard


Titulo: Déjalo Ser
Autor: Valeria Brossard
Editorial: Ediciones Sedna
Páginas: 96
Formato: Digital
Gracias a la editorial por el ejemplar ❤
Sinopsis:
Lo único en el mundo que le quedaba a Dawn era su novio Todd y su trabajo. Si bien su vida parecía encarrilada hacia la felicidad, en menos de un suspiro, esta chica descubrió no sólo que estaba embarazada, sino que además su novio le estaba siendo infiel. Esta joven adulta estaba acostumbrada a encontrarse con obstáculos en su vida, sí, pero jamás pensó que algo tan fuerte le pasaría a ella. Ahora tan sólo le quedaba tomar una decisión... y después de eso, sólo dejar las cosas ser.




Reseña | Mi Opinión 

Dawn es una chica solitaria qué pensaba que su vida se había resuelto o estaba estable con su pareja actual y con la noticia de un próximo embarazo, pero esa estabilidad dura muy poco en su vida puesto que, su novio le es infiel. ¿Cómo sobrellevar un embarazo con un hombre que te ha engañado?
Es así, que, con mucho esfuerzo, toma una actitud positiva y bastante fuerte para correr de esa ciudad e ir probando suerte en la nueva empresa que ha comprado la disquera en la que trabajaba.
Pero los problemas de Dawn no se solucionan solo con irse de la ciudad, se da cuenta que poco a poco surge un cariño enorme entre uno de sus jefes y es cuándo la situación comienza a peligrar. ¿Podrá Dawn seguir siendo fuerte cuándo tiene tanta debilidad?



Me sorprendió bastante la originalidad de la novela, es muy fresca y rápida de leer. Aparte que es relativamente corta.
Dawn me cayó muy bien, hablando de personajes, es una chica muy fuerte, que sabe lo quiere, que lucha por sus sueños y que no se va a dejar pisotear por un hombre. 
Caso que me ha tocado ver en la vida real, mujeres que se quedan con un hombre que las engaña o maltrata solo por el "bienestar" de sus hijos, cuándo todos sabemos que es más insano de lo que quieren creer.

Es una historia con un mensaje muy sutil sobre cómo una mujer tiene el derecho sobre sus hijos, y ella sabrá si lo que hace es bueno o no. Pero creo que la historia hubiera dado un giro bastante más emocional si ella hubiera decidido a criar a la bebé sola. Es una historia, como dije antes, muy corta. Con solo noventa y tantas páginas no te puedes adentrar bien a la descripción de personajes, pero, aun así, la autora lo supo manejar bastante bien.

No fue un libro que cambio la perspectiva de ver algo, pero el hecho de tratar problemas cotidianos en matrimonios o de pareja, te pone mucho a pensar. Técnicamente es cómo si tu mejor amiga o una conocida te estuviera contando su historia, lo cual es muy bueno para el autor, pues hace poner al lector en la piel del personaje. 

Otro a punto a resaltar, que creo podría tomarse cómo una crítica negativa, son las muletillas y las palabras repetitivas. Una en particular era "Precisar"... sinceramente, no sé cuántas veces la utilizó, pero conté los párrafos y por lo menos había dos en cada párrafo. Cuándo vamos empezando a escribir, y lo digo como mero consejo de seudo-escritora, es importante evitar el uso de palabras repetitivas, hay que acomodar los sinónimos o cambiar completamente la conversación. Es un uso inadecuado de palabras que pueden sonar sofisticadas pero que al mismo tiempo se ven forzadas. 

Sin más que decir, recomiendo esta novela cómo lectura rápida de verano, la leí en menos de dos horas y puede ser un aire fresco de lecturas complicadas. Eso si, como dije antes, se notaba que la autora era "novata" hasta cierto punto y es lo bonito de esto, así se va aprendiendo. Qué bueno que su novela tuvo la oportunidad de ser captada por una editorial en línea. Eso da mucho de qué hablar sobre Valeria Brossard. 
Un fuerte abrazo a la Editorial Sedna por la facilidad del ejemplar. 

Saludos, Max. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola Max!

    Me gusta el hechod e ser una lectura rapida, pero se nota que la novela esta bastante normalita, entretenida sí pero para nada excepcional. No sé, no descarto darle una oportunidad futuramente, pero por ahora no me llama mucho.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    parece una lectura rapida jeje, no lo conocía pero creo que le daré próximamente una oportunidad, a ver que tal jeje
    No conocía tu blog así que me quedo por aquí siguiéndote.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola! excelente reseña, la leere .saludosbuhos.buen sabado!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Puede ser buena lectura encontrando el momento apropiado. Para lecturas rápidas y sencillas como parece ser ésta, siempre hay un huequecito. Muchas gracias por la reseña.

    Un besote.

    ResponderEliminar