University tag (Qué estudio)

24 de agosto de 2017


¡Hola amigos! Hoy les traigo un tag (serie de preguntas que nadie quiere leer) acerca de mi universidad y de los cambios tan drásticos y deprimentes que estoy sufriendo. Quería desenvolverme más cómo la creadora del blog y dejar el anonimato de una vez, pero... sigo siendo so shy. Por eso no diré donde vivo.
Las preguntas las saque del blog Blibliobibuli . Así que empecemos. 


1. ¿Qué estudias y por qué? ¿En qué curso estás?

Estudio Ingeniería Bioquímica y el porqué, no es demasiado largo. Desde siempre me ha gustado la química (desde que la conocí) y me apasionan las plantas en sobremanera. Una de las formas más lógicas para mi cerebro de combinar estas dos cosas, era la Bioquímica. Tiempo después me di cuenta que no solo era eso, si no que había más ramas que me llamaban la atención, cómo la Genética. Así que opte por esta carrera porque se encuentra en mi ciudad y comentan que su facultad es buenisima. 
Apenas voy en primer curso, no bully plis i have enough. 

2. ¿Cuánto tiempo tardas en llegar a clase?

Mi ciudad es pequeñita, así que tardo a lo mucho 10 minutos en auto, 30 en autobús y súmale unos 8 minutos más si hay tráfico. 

3. Asignatura favorita

En este momento puedo decir que una de mis favoritas es Química e Investigación, pero apenas vamos empezando, por lo cuál, no puedo decidir aún y tan pronto. 

4. Asignatura menos favorita

Puedo decir que Cálculo Integral por qué por el momento, solo estamos repasando lo que vimos en la prepa y siento que nos estamos atrasando mucho. Si la maestra decide avanzar más y darle más candil, creo que la voy a disfrutar. 

5. Qué llevas en tu mochila

Qué no llevo. Hay días que llevo compu, su cargador y el mouse. También una carpeta y una libreta pequeña. Estuche de plumas. Agua, lunch y termo de café. Calculadora, Post-it's, crema de manos, perfume pequeño, audífonos, lentes de sol, llaves, monedero y algún que otro libro. 

6. Qué te pones para ir a clase. Prefieres ropa cómoda o bonita.

Tengo varios días con horarios pesados y otros con solo dos clases, por lo que, cómo toda mujer llena de prejuicios y aspiraciones, los días de clases relax llevó ropa bonita y los otros, ropa cómoda que me soporté el calor y todo el ajetreo. Pero siempre voy de tenis. 

7. Qué te preparas para almorzar

Hay días que me hago Hotcakes integrales o muffins de zanahoria veganos, que hago por tandas y guardo en el refrí hasta 3 días. Cuándo son días largos, el desayuno me mata. Así que llevo desayuno y lunch. Ahí hago sandwish, burritos veganos o solo me lleno con el desayuno. 

8. Tienes algún amuleto para los exámenes

No tengo amuleto, solo el confiar en mi conocimiento del tema, aprender las cosas que se tienen que aprender y ENTENDER. Esas son las claves del estudio y de mi estudio. No tiene caso machetear temas y ecuaciones, si no entiendes nada de lo que estás haciendo. 

9. Lo mejor y peor de la universidad

Lo mejor podría ser que por fin estoy con personas con gustos afines, con mucha competencia, con liderazgo y con muchísimas ganas de salir adelante. Cosa que me motiva día a día a ser mejor y a esforzarme más. Peeeero, me desmotiva un poco la presión que se siente por los mayores, ellos no saben (o no se si lo hacen a proposito) pero suelen ser muy rudos y temerarios, lo que me cohibe un poco a la hora de ir a alguna administración o pedir algún informe. 
Pero aún así, me reconforta pensar que ellos estuvieron en la misma situación que yo. 

10. A qué te quieres dedicar cuando termines

Por muchos años he estado madurando la idea de hacer una maestría saliendo de la universidad, se que será difícil y que muchas veces la economía no ayuda a tener ese tipo de sueños, pero es lo que espero poder hacer. La maestría en Enología y Viticultura me llama mucho la atención desde hace años, así cómo alguna sobre la industria de la fermentación del Alcohol. Aún que, cómo dije anteriormente, también me llama la atención el posgrado en Ciencias Biológicas, más en concreto en Bioquímica y Biología Molecular de Plantas. 
Así que espero poder llegar a realizar por lo menos, una de ellas. 

Ciencias experimentales e industria química

Espero que les haya gustado saber un poquito más de mi :) 
Saludos, Max. 

1 comentario:

  1. Hola! Woow no sabía que existía este tag, está genial! Yo no tengo cerebro para la química, soy más de letras, pero me parece que la carrera que estudias es muy interesante. Cuando estudiaba mi mochila también iba llena de cosas aunque mi universidad quedaba a más de una hora de mi casa así que era todo un viaje. Sobre la maestría, no te desanimes, es cierto que es caro, pero hay becas que muchas veces la gente deja pasar así que si te pones a ello seguro consigues una y podrías hacerla incluso en otro país si quisieras.
    Muchos éxitos y un gran abrazo!

    ResponderEliminar