Tips para adaptarte en la escuela (Si es que eres nuevo)

18 de agosto de 2017


Hola amigos, ya saben que yo siempre estoy (o trato de) estar al tanto de los pendientes escolares y ahora les traigo un chismesito/tips para poder adaptarte mejor en la escuela o, porqué no, mejorar tu actitud y motivación en la vida.

1. No te cohibas. 

Resultado de imagen para timido gifQue no te atemorice la situación. Eres nuevo, si. Pero todos los demás también lo son, así que no tienes porque sentir nervios de "¿Les iré a caer bien?". Obviamente a todos les vas a caer, porque nadie quiere quedarse sin amigos el primer día, así que todos van a aceptar a cualquier persona que les hable. 



2. No exageres tu personalidad. 

Resultado de imagen para weird guy gifNo trates de aparentar lo que no eres, o exagerar lo que ya eres. Si por ejemplo, eres rockero/a y te vistes de negro y tal, no intentes vestirte de rosa y todo fresón... por qué no te va a quedar. Y viceversa. No te vas a sentir cómodo con está nueva "personalidad" que quisiste adquirir. Así que te recomiendo ampliamente que te sientes en tu cama, pienses en cómo eres y estés seguro de lo que eres, para que así, nadie más te juzgue y no te sientas incómodo. 





3. No intentes caer bien con favores. 

Imagen relacionadaA la larga, caen mal. Las personas que se la pasan diciendo "Yo te ayudo" "¿No quieres que lo haga por ti?" "Yo te paso la tarea", hartan. Y es en serio. No tienes que exagerar tu amabilidad para caerle bien a los demás, es tonto e innecesario. Lo mejor es que seas flexible y estés abierto a dar favores, pero siempre con la mente en "Esto lo hago porque lo necesitas, pero no lo haré siempre" porque hay ocasiones en las que pueden llegar a abusar de tu amabilidad y accesibilidad, y no queremos eso.



4. No te niegues a abrirte con otro grupo de amigos. 

Resultado de imagen para status quo high school musical gifSi tu ya tienes un grupito de amigos que se la pasan bien en clase, y salen de vez en cuando, está bien. Ya saliste ganando un bonus por que tecnicamente, ya eres parte de algo. Pero no te limites tú mismo. Habla con las demás personas de tu grupo, comparte ideas, intereses sociales o culturales y vas a ver que te vas a llevar bien con todos, esa es la idea. 






5. Pon atención en clase. 

Resultado de imagen para class gif

Creo que es el punto más importante que quisiera recalcar. Obviamente importa tu desempeño social, porque en parte, ayuda a tu desenvolvimiento escolar. Peeeeero, no por eso vas a dejar de lado ponerle atención al profe por estar platicando con tus amiguitos el chisme del fin de semana. 
Es sumamente importante que tomes en serio lo que estás haciendo y para que te sirve lo que estás viendo en clase, porque si no lo entiendes, no tiene caso que te lo quieras aprender dos horas antes de examen. 


En fin, que esos son mis tips de "adaptabilidad" social que he aprendido a lo largo de los años en la escuela, se que son pocos, pero son básicos y muy fáciles de recordar. 
Hay que tener en cuenta que tú eres quien eres, no lo que los que te rodean quieren que seas. 
Nunca olvides tu esencia y de lo que estás hecho, porque puedes llegar a perderte.
Saludos, Max. 

2 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Son tips que sirven pero que la gente suele no emplear cuando es nuev@ en una escuela, yo siento que lo mejor es ser siempre natural frente a todos, no fingir nada.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Son muy buenos tips los que compartes, sobre todo el de no aparentar lo que no eres porque llevar un disfrazar 24/7 no es factible y no nos hace feliz.
    Te ha quedado muy chula la entrada.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar