→ Café negro como la noche - Victoria García Jolly [Mini Review]

14 de agosto de 2017

Resultado de imagen para cafe negro como la nocheCafé negro como la noche, fuerte como el amor 

Victoria García Jolly 

Título: Café negro como la noche
Autor: Victoria García Jolly  
Editorial: Algarabía y Selector
Gracias a la editorial por el ejemplar 
Páginas: 259
Género: Compilación, Literario
Fecha de Publicación: Julio de 2017
Sinopsis: Éste es un libro que se bebe. El café y sus dominios extienden su apetitosa naturaleza a lo largo de sus páginas, pobladas de anécdotas, decires, diálogos de películas, historia, literatura, técnica, arte y todas las vetas de interés sobre el tema. La nueva entrega de la COLECCIÓN VICIOS se recrea en el gusto y el disfrute de un producto clave en la historia, ya que el café ha acompañado a genios prolijos como Honoré de Balzac, y a sus ávidos lectores. De igual manera, este brebaje ha sido el favorito de políticos, científicos y artistas. Ya que en nuestros días el café es un placer de lo cotidiano, no existe una mejor forma para deleitarse, que con una lectura divertida sobre él. Y por supuesto, acompañada de una buena taza del café de su preferencia.




Mini Reseña 

Este pequeño libro es un compilado de frases, anécdotas, facts, relaciones historias y mucho más hecho por Victoria García Jolly y publicado por Selector, como parte de su colección con Algarabía. 
En este recopilatorio podemos encontrar muchísimas cosas que no sabíamos de la bebida más popular y la que no puede revivir en menos de cinco minutos; El café. 
Desde sus inicios en la antigua Etiopía, hasta su comercialización en la edad moderna. Pasando por letras de canciones, poemas de muchos literatos y hasta odas hacía la bebida (casi) celestial. 

Personalmente me pareció un librito con mucho contenido muy bueno y muy gráfico, pues enseña a una persona que casi no sabe nada del asunto, a saberlo desde el principio. La historia de cada cosa es muy importante, y aquí se resalta mucho la historia del café y cómo es que ahora llega a tus manos. Así como sus principales productores y todo lo importante con la relación de un buen café. 

Así que se los recomiendo ampliamente, porque hay datos muy relevante e importantes que no en cualquier parte los van a encontrar, así como letras de canciones que van muy bien en muchos momentos de la vida.
Me despido de este lunes de ajetreo con una buena taza de café en medio del calor horrible del norte de México y con una desvelada muy grata del fin de semana. 

Saludos, Max. 


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por el blog y ya te sigo.
    No conocía el libro pero me lo llevo apuntado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. hola max! con lo que amamos el cafe!!!!!!!!!!!! ya es nuestro, podria decirse por medio de tu reseña, gracias y cafeteros saludosbuhos, te esperamos de vuelta,con un cafe buho.

    ResponderEliminar