// Movies Reviews // Clueless [ 1995 ]

16 de junio de 2017


Resultado de imagen para cluelessClueless, conocida en España como "Fuera de onda" y en Latinoamérica como "Ni Idea" o "Despistados" es una película de 1995, basada en la novela de Jane Austen, Emma. Fue escrita y dirigida por Amy Heckerling, y producida por Scott Rudin. Está ambientada en una de las residencias más ricas y lujosos de Los Ángeles, y un instituto prestigioso de Beverly Hills. Sus protagonistas son Alicia Silverstone, Paul Rudd, Brittany Murphy, Stacey Dash, Jeremy Sisto, y entre otros.


 La historia comienza con Cher (Alicia Silverstone) quién es una típica niña mimada de Beverly Hills hija de un famoso abogado y dueña de una mansión hermosa, con un ropero deseado por todas y un jeep blanco. Su mejor amiga Dionne (Stacey Dash) y ella eran las reinas del colegio, quienes estaban demasiado aburridas para hacer cosas de típicas niñas cliché y decidían intervenir cómo "cupidos" en varias relaciones, una de ellas fue la de su profesor de debate con otra maestra.
Y aún que la lujosa vida de Cher no era complicada, había dos cuestiones si complicaban su mente. Aprender a manejar bien y sacar buenas notas.
La segunda cuestión se resuelve mediante la trama, pero la primera va muy lenta, pues en todas las pruebas de manejo en las que ha estado para pasar por su licencia, ha fallado.
Resultado de imagen para cher clueless gif
Por lo que tiene que recurrir muchas, o varias veces, con su medio-hermano Josh (Paul Rudd) para que la lleve a lugares o la saque de problemas.
Dentro de la trama, viene a colación la nueva estudiante que llega al colegio, se llama Tai (Brittany Murphy) y es una ex-drogadicta con pintas de skater punketas que para su fortuna, o mala suerte, Cher toma cómo un reto y decide cambiarla por completo.

Ahora eran tres las reinas de la escuela, Cher, Dionne y Tai. Lo que se vuelve un problema al progreso de la trama, ya que Tai comienza a imitar mas a Cher que a ser ella misma. Por el contrario, Cher se da cuenta de su estilo de vida tan despreocupado por cosas importantes y empieza a querer cambiarlo, sin darse cuenta que en realidad lo hace por la fuerte atracción que existe entre ella y su medio-hermano, Josh.



En general la trama de la película es totalmente conocida, pues es muy popular. Por lo mismo es que quiero recalcar una opinión honesta.
Me gustó muchísimo, creo que ha sido una pelicula que disfruté cómo no tienen idea y desde hace mucho que no veía una así.
Pero aquí viene uno de mis primeros conflictos, Cher no era mala.
Resultado de imagen para clueless cher and christianTenemos en mente que las niñas ricas y mimadas, normalmente y generalmente, son personas llenas de maldad y sin una pizca de humanidad. Pues aquí era lo contrario, Cher me pareció un personaje sumamente maduro para los 16 años que aparentaba tener en la cinta. Más los diálogos que le tocaba discutir y cuestiones importantes. Pero eso sí, el pensar tanto en hombre, cómo le sucedió con Christian, la asentó más en el papel de niña consentida.
Pienso que ninguna mujer debe de estar presionada o estar presionando a un hombre para tener relaciones sexuales, mucho menos seducirlo al grado de caer en la ridiculez. Sé que está parte de la cinta se toma muy bromista, pero creo que dieron mal el enfoque hacía el público que esta dirigido; jóvenes.

Resultado de imagen para clueless cher and josh
También cuenta mucho el hecho de la relación de Josh con Cher. Y es que si, todo muy hermoso. Tensión sexual y amorosa, todo mundo avienta flores y suspiros. Pero... ¿se han dado cuenta que son medios hermanos? Digo, no se si soy yo demasiado conservadora o algo así, pero si me quede esperando la reacción del padre al saber que sus dos hijos están saliendo. Sé que [ Emma ] de Jane Austen habla de algo similar, pero nunca me lo imagine tan crudo. Y no es que no me gusté la relación ( Ni Paul Rodd, que me hizo enamorarme) si no que sigo teniendo un estigma con eso del incesto y relaciones filiales.


Resultado de imagen para clueless tai gif
Finalmente llego a la parte conmemorativa; Tai.
Es una chica que empezó con el pie derecho y terminó muy mal. En primeras cuentas ¿Por qué hacerle caso a tus amigas cuándo te gusta un chico y a ellas no? Digo, el chico no era el mejor del mundo, ni el mas sano en cuestión de adicciones, pero era super lindo. A mi parecer, solo por el cabello largo y porqué practicaba Skate. (Pero así son los que me gustan, que hacerle). El punto fue que eso es lo que más me molestó, porqué hay una toma en donde él llega a hablar con ella en buen plan, y cómo está rodeada de atención le dice "Ve con tus amigos a fumar marihuana" o algo así. Cosa que obviamente, deja muy descolocado al chico. Y cosa que obviamente, a mi se me hizo demasiado cruel. (al igual que a Cher)
Creo que Tai fue el personaje ideal que interpreta a todas esas chicas nuevas que llegan a una escuela sin saber que hacer y se topan con un mundo totalmente fuera de su zona de confort. Qué las "obliga" a cumplir ciertos estándares y a hacer totalmente hipócrita con tus propias creencias.

En lo personal, me identificó totalmente con Cher y para mí, fue el mejor personaje de la trama.
Sin más que decir, que obviamente la vean, porqué es una película de culto de los 90's y porqué es perfecta.
Resultado de imagen para clueless josh gif
¿Cómo no amarlo?

Saludos, Max.

No hay comentarios:

Publicar un comentario