→ Make it Count - Megan Erickson

26 de junio de 2017

Reseña: Make it Count (Bowler University #1, Megan Erickson)Make It Count 

Megan Erickson 

Titulo: "Haz la cuenta"
Titulo Original: Make it Count 
Autor: Megan Erickson 
Editorial: Morrow Impulse 
Páginas: 384
Género: New Adult, Romance
Fecha de Publicación: 03 de Junio de 2014
Sinopsis: Kat Caruso desea que su cerebro tuviera una política de devolución o, al menos, una hot-line de quejas. El órgano defectuoso está constantemente distraído, es terrible en las estadísticas, y absolutamente inundado de pensamientos inapropiados sobre el guapo mejor amigo de su novio, Alec…quien resulta ser su nuevo tutor de matemáticas en la universidad. ¿Quién hubiera pensando que nerd podría ser tan caliente? Kat normalmente cambia de tutores como lo hace de novios—ambos siempre parecen huir cuando se dan cuenta de lo inútil que es. Es más seguro para su corazon mantenerlos a todos al alcance de la mano. Pero Alec siempre está un paso demasiado cerca. Alec Stone no debería estar fantaseando con Kat. Ella es adorable, increíblemente ingeniosa y completamente fuera de límites. Él nunca apuñalaría su mejor amigo en la espalda… Pero cuando secretos son revelados, las líneas de lealtad se vuelven borrosas. Para hacer que cuente, Alec tiene que aprender que las emociones humanas no se pueden resolver como una función de trigonometría. Y Kat tiene que confiar que Alec puede ser el primero que la quiere por lo que es y no a pesar de ella.




Reseña | Mi Opinión 


Kat Caruso es una chica ordinaria que se muda a la universidad, de familia adinerada con ascendencia latina-brasileña todo el mundo cree que es una preciosidad. Pero ahí no acaba su asunto, toda la vida le ha costado muchísimo el desempeño escolar. Ya sea en álgebra, historia, lenguas, etc. Y todos los integrantes de su familia, incluyendo a sus padres, creían que solo era falta de interés. Aún así, ella logra ingresar a la universidad no solo por ser bonita, si no, por tener mucha seguridad y ser persistente. Pero la estadística le está costando bastante y aunque la universidad le de tutores, siempre acaba por echarlos a la basura. No más cuándo llega a su vida Alec Stone, el mejor amigo de su sexy novio y un cerebro andando... Pero un cerebro sexy. 
Es así que la vida de Kat se pone hacía arriba y la chica que nunca se había enamorado, termina loca de amor. ¿Pero cómo? Si se supone que Kat tiene novio. 



No voy a estar trozando a todos los libros de clichés juveniles que leo, pero es que quiero dejar algo en claro. Mientras más vas creciendo, más inverosímiles se te hacen algunas cosas. Algunos problemas se te hacen más difíciles de resolver y probablemente sea el caso de porqué este tipo de tramas se me hacen totalmente increíbles (increíbles de la mala manera, que no son nada creíbles).

Primero tenemos a una típica niña rica que es muy bonita, pero que tiene cierto conflicto con sus materias universitarias. Tenemos al novio hueco de esta chica bonita que siempre la está maltratado e insultándola. Y tenemos, obviamente, al sexy pero inteligente mejor amigo que se da cuenta de todo y que es frío porqué tiene un turbio pasado del que casi nadie conoce.  Hasta ahí todo es genérico, uno que otro personaje de más y una que otra historia de más, pero hasta ahí. 

Obviamente que no voy a decir que fue un mal libro, está pasable porqué se desarrolla muy bien el tema de "Estoy enamorado de un imposible" y el amor prohibido - porqué repito, la chica tiene novio- y el tema del engaño pasado. También maneja un tema muy sensible para mí, pues el padre de Alec Stone, el personaje principal, está muerto y su madre aún después de años sigue amándolo. Es cómo muy touch the feelings esa parte. 

Imagen relacionadaUna cosa que me molestó bastante fue la falta de comunicación entre los personajes y todo lo que Kat entendía era en realidad una cosa. Alec le decía "Te ves bonita hoy" y ella entendía "Solo HOY te ves bonita, ayer no sé". ¿Así cómo hija, así cómo? 

Dejan de lado, MUY DE LADO, que los hombres son simples. Les van a decir lo que les sale de la cabeza en ese momento y tienes que tener en claro, que si no quieres llevarte un mal rato, tienes que hablar con él. Porqué se supone que tienes confianza con él. Porque se supone que si te acuestas con él es por algo. 
Se supone, digo yo. 

Los personajes no están mal estructurados, pero Kat se me hizo una niña mimada completamente, que esperaba que o sus padres, o Alec, le resolvieran la vida. Y veía tan fácil el solo no terminar lo que se proponía y trabajar para su padre. Es algo que yo vi absolutamente mal, a la par del engaño. 
¿Porqué seguir con alguien que te trata mal, siendo que ni siquiera te gusta?
Esa fue una parte que desaprobé totalmente, pero que podía hacer. 

En fin, sugiero esta lectura para fin de semanas aburridos y sin mucho que hacer. Y tampoco esperen que les cambie la vida, es amena, pero es solo para lo que va a servir. Tiene ciertas enseñanzas que se aprecian, pero de ahí en fuera, Megan Erickson sigue escribiendo lo que leemos en todos lados. 
Saludos, Max. 

2 comentarios:

  1. Hola Max,
    este libro no es precisamente mi estilo de libro, pero como dices tu, podría ser para un fin que este aburrida y no tenga nada que hacer, gracias por la reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo veo para mí, Max, no creo que disfrutase mucho su lectura.

    bsos!

    ResponderEliminar