→ Down To You - M. Leighton

24 de marzo de 2017

Down to You (The Bad Boys, #1)Down To You 

M. Leighton 

Titulo: Down To You 
Titulo español: La Decisión de Olivia 
Autor: M. Leighton 
Editorial: Smashwords 
Páginas: 251
Género: Young - Adult 
Fecha de Publicación: 21 de Septiembre de 2012
Sinopsis: La ardiente historia de una chica, dos hermanos y un triángulo amoroso... que no lo es. Olivia Townsend no es nada especial. Ella es sólo una chica que trabaja para acabar la universidad y poder volver a casa para ayudar a su padre a llevar su negocio. Ella está decidida a no ser la segunda mujer de su vida que lo abandone, aunque eso signifique poner su vida en suspenso. Para Olivia, está claro lo que debe hacer. Así de simple. Blanco y negro. Pero lo que está claro se vuelve complicado cuando conoce a Cash y Nash Davenport. Son hermanos. Gemelos. Cash es todo lo que siempre ha querido en un hombre. Es un chico peligroso, sexy, el típico chico malo que la quiere en su cama a cualquier precio. Hace que la tiemblen las rodillas y, con un solo beso, le hace olvidar porqué no es bueno para ella. Nash es todo lo que necesita en un hombre. Es un triunfador, responsable y muy apasionado. Pero él está cogido. Mucho. Nada menos que por Marissa, la rica y bella prima de Liv. Pero eso no impide que Olivia se derrita cada vez que él la mira. Y con un solo roce, le hace olvidar porqué nunca podrán estar juntos. Lo negro y blanco se vuelve gris cuando Olivia descubre que los chicos están ocultando algo, algo que debería hacerla correr tan lejos y tan rápido como pueda. Pero ya es demasiado tarde para correr. Olivia ya está involucrada. Y enamorada. De ambos. Ambos hermanos hacen temblar su corazón. Ambos hermanos hacen que su cuerpo estalle en llamas. Ella desea a los dos. Y ellos la desean a ella. ¿Cómo podría elegir entre ambos?







Reseña | Mi Opinión 

Down To You no es una historia conmovedora llena de matices rosas y románticos. 
Olivia es una chica de pueblo pequeño que piensa en pequeño, nada nuevo en los clichés juveniles. 
Entonces llega el momento en el que toda la trama da un giro "inesperado" para encontrarte con lo más esperado. Un chico... ¿o dos? 
El asunto se torna confuso, porqué por un lado está Cash; el sexy, ardiente, chico malo rudo en motocicleta. Y Nash, el chico perfecto que no rompe ni un plato. 
¿Cómo decidir entre el las promesas del paraíso y los pecados del infierno? 
Obviamente, detrás de esta trama tan "inesperada" se encuentra un turbio pasado que saldrá a la luz y que definirá el curso de la vida de Olivia. 
Más secretos que guardar...
Resultado de imagen para round eyes gif

Cómo siempre digo al reseñar estas historias; "No es que sea mala, es solo que ya la hemos visto un par muchas veces". 
Empecemos por los personajes porqué en sí, la trama tiene mucho trasfondo del que quiero comentar. 
Olivia, mujer cohibida cómo personaje principal y narradora de la historia por capítulos. Le da miedo el futuro, avanzar y salir adelante. Eso lo podemos ver reflejado en sus empleos de medio tiempo y en su carrera universitaria que esta destinada principalmente en volver al rancho de su padre, ya estudiada, a administrarlo. 
Cash, chico rudo salido de revista Playboy. Dirige un bar de media/mala muerte que hace shows de Striptease para despedidas de solteras. Conduce un motocicleta, tiene un tatuaje en el hombro izquierdo, hot like mexico rejoice. Alejandro, Alejandro, Ale-Alejandro, Ale-Alejandro. 
Nash, chico lindo, súper educado, estudió algo chido y trabaja en un buffete de Abogados en una prestigiada firma de la ciudad. 
En general, es todo lo que tienen que saber para poder comenzarlo a leer, porqué nuestra querida M. Leighton no nos hace el honor de describir más a sus personajes para poder analizarlos a profundidad. Ahora diré porqué. 

La trama es muy básica, lo sabemos. Y al igual que mi reseña pasada, se pasaron las leyes o "reglamentos" de novelas de misterio y suspenso por donde más les convino. 
La novela es un suspenso co-creado por el lector, es cómo que sabes que va a pasar algo pero técnicamente los personajes nunca te dan indicios de pensarlo. Solo sabes que en algún momento pasará algo que te dejará en shock y que tendrá un cliffhanger grandisimo para sacar una secuela. 
Y así es. 
La historia se basa en el enamoramiento de una chica común, más que corriente, en dos hermanos. Sí, no es un trío, pero si un triangulo amoroso/sexual muy tenso. 
Ella dice infinidad de veces las diferencias monumentales de los dos hermanos, haciéndose creer a ella misma que uno era mejor que él otro. (aunque el "otro" ya estuviera en una relación... con su prima) 
Pero no, por ahí no va el asunto aún. 
Resultado de imagen para chica confundida gif
El misterio de los hermanos se revela a Olivia y al lector, pero a partir de ahí parece que todos los personajes de la historia lo saben también. Y es un error gravisímo cuándo se trata de escribir este tipo de novelas. 
Nosotros, el público lector, queremos saber y experimentar el misterio finalmente revelado, pero no queremos darnos cuenta que las otras personas ya lo saben. El autor tiene que crear complicidad entre el personaje principal y el lector, algo que M. Leighton no pudo hacer. 
Es por eso que técnicamente, el misterio no resultó tan misterioso, vaya la redundancia. 

Otro factor importante a tratar son las escenas sexuales sin sentido. Ahora los autores de un tiempo para acá, rellenan los huecos sin imaginación en huecos sexuales que no tienen ni pies, ni cabeza. 
Y aunque la trama conlleva mucho tecnicismo sexual, lo menos que queremos es que se convine un misterio perturbante con un rollo a lo fantasía erótica. 
Y para rematar, el final. 
Sí, un cliffhanger importante del que ya muchas estamos acostumbradas y ya hemos caído en la trampa. 
El misterio en sí, no fue relevante o importante. Si inesperado, pero realmente no causo conmoción en el lector. Quizá necesitaba ser más morboso o inquietante. Sinceramente siento que de la mitad para el final, la novela se volvió bastante desabrida y sin chiste importante más que la actuación de nuestros personajes masculinos. 

La recomendación de este libro queda sujeto al gusto del lector, en serio. *inserte mi risa ejecutiva* 
Saludos, Max. 

2 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Que pena que no acabe de convencer porque a primera vista tiene muy buena pinta... dos hermanos mmmmm!! Tentación!!
    En fin... no creo que me lo lea de momento...
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas! a mi es que estos libros me decepcionador en general, son un poco subrealistas y predecibles <3

    ResponderEliminar