→ El experimento de Avery Shaw - Kelly Oram

1 de febrero de 2017


17660979El experimento de Avery Shaw 

Kelly Oram 

Título: The Avery Shaw Experiment
Autora: Kelly Oram
Editorial: Bluefields
Páginas: 278
Género: Young Adult - Contemporáneo 
Fecha de Publicación: 4 de mayo de 2013
Sinopsis: Cuando el corazón de Avery Shaw es roto por su mejor amigo de toda la vida, ella escoge lidiar con ello de la única manera que conoce: científicamente. La feria estatal de ciencia se está acercando y Avery decide usar su corazón roto como el tema de su experimento. Va a encontrar la cura. Forzándose a experimentar los siete estados del duelo a través de una serie de pruebas sociales, ella cree que será capaz de superar a Aiden Kennedy y prepararse para amar otra vez. Pero no puede hacer este experimento sola, y su compañero (¡excompañero!) es el que le rompió el corazón. Avery encuentra la solución a sus problemas en el hermano mayor de Aiden, Grayson. El hermoso mujeriego que está a punto de ser echado del equipo de baloncesto de la escuela por perder física. Él necesita de un buen tutor y algo de crédito extra serio. Pero cuando Avery recluta al encantador Grayson para ser su "observador externo objetivo", ella obtiene mucho más de lo que esperaba, porque Grayson tiene su propia teoría: Avery no necesita vivir el duelo. Ella necesita vivir. Y si hay una cosa en la que Grayson Kennedy es bueno, es en vivir la vida al máximo.





Reseña | Mi Opinión 

Avery es una chica muy inteligente, pero que desgraciadamente siempre había quedado tras la sombra de su mejor amigo, Aiden. Desde pequeños, ambas madres han tratado de emparejarlos y la chica de la relación siempre había estado enamorada de él. Un día justo antes de año nuevo,él toma sus manos y le suelta todo lo que siente, y que ahora ambos deberían de tomar un respiro por separado. Ella, con un obvio corazón roto, entra en una tremenda crisis en donde Greyson, el chico popular de la escuela, tendrá mucho que ver para volver a unir esos pedazos. 

Resultado de imagen para avery shaw quotes




Bueno, hablemos de clichés.
Probablemente estarán súper aburridos con las últimas reseñas de libros juveniles. Pero es que la semana pasada estuve en una obvia depresión, comiendo helado y leyendo este tipo de novelas.

¡Hablando del libro!
La trama tiene algo especial, no lo negaré, habla mucho sobre ciencia (obviamente) y sobre la diferencia de clases sociales dentro de las preparatorias. En donde compiten los nerds con los populares.
Pues bueno, dejando en claro esto, tengo que decir que los personajes temporalmente principales son; Aiden y Avery. Cómo se lee en la sinopsis y en mi mini-review, los dos son hijos de diferentes madres que se hicieron mejores amigas en un programa pre natal. La pareja de amigos nació el mismo día y antes de que tuviera uso de razón, ya hacían todo juntos.
Avery desarrolla un especia de romance/ilusión con Aiden, Quién le "rompe" el corazón diciéndole que deberían pasar menos tiempo juntos y más tiempo haciendo sus propias cosas... Que realmente es lo sano amigos, realmente lo es.
Pero ella se lo toma fatal, cómo cualquier chica prepuberta estúpida.
Y es aquí donde aparece Greyson.
Él es el hermano mayor de Aiden (por un año y meses) y conquista la escuela con su singular sonrisa y sensual actitud. Y es quien con mucho esfuerzo logrará sacar adelante:

  1. El proyecto de ciencias que se supone, harían Aiden y Avery 
  2. Reparar el corazón de Avery 
  3. SOPORTAR a Avery. 
Resultado de imagen para gif rodando ojos

Y no digo que lo haga mal, al contrario. Es aquí donde intervienen los conflictos que tengo con los personajes. Avery me pareció una niña de lo mas tonta y mimada, Greyson un tipo a la par de tonto que soporta los cambios pubertos de Avery. Y Aiden... un niño que no sabe lo que quiere.


La historia en sí es muy realista (el hecho del sexy hermano mayor, no) pero lo demás si. Y lo digo porque lo comparó con una experiencia personal muy pero muy parecida. Dos mejores amigos, ella se enamora de él, él la evita, cuándo ella lo supera él vuelve... en fin, un circulo vicioso que ninguno de los dos se atrevería a romper. (Aquí nos referimos a mi cuándo decimos "ella").

Hace tiempo que no había leído nada acerca de Kelly Oram, no después de 'V is for Virgin' y mi fallido intento de lectura de 'A is for Abstinence', así que me tomó por sorpresa encontrarme con otra de sus novelas juveniles y que no involucrarán sexys rockeros.
La autora me gusta, tiene un toque fresco y rápido que me encanta y sinceramente recomiendo la lectura solo a las personas que crean soportar las crisis de Avery.
En realidad la trama es entretenida, pero todo el asunto del "corazón roto" se tornó muy dramático.
Nada cómo tirarte a leer novelas juveniles y comer helado para sanar un corazón.
O apliquen la de "un clavo saca a otro clavo", a mi me funcionó alguna vez. *Inserte risa incomoda aquí*
No chicas, no es moralmente correcto, pero ayuda.

Saludos, Max. 

2 comentarios:

  1. hola! no la conozco y te comparto con todos. a alguien le debe ir esta lectura como anillo al dedo, y yo hago de puente. saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!

    Esta novela me suena, pero no sé porqué nunca me ha llamado demasiado la atención, aunque las novelas juveniles me encanten. Quizá pueda darle una oportunidad futuramente. POr ahora ando hasta las narices de tantos pendientes...jaja

    Besitos

    ResponderEliminar