→ Wendy Darling 'Stars' - Colleen Oakes

6 de agosto de 2016

Wendy Darling 'Stars' 

Colleen Oakes 

Autor: Colleen Oakes
Titulo: Stars (Estrellas) 
Editorial: Sélector
Precio: $200 MXN
Tapa blanda: 376 páginas
Saga: Wendy Darling
Gracias a la editorial por el ejemplar.♥ 
Sinopsis:
Todo va de maravilla: Wendy Darling tiene una vida perfectamente agradable con sus padres y hermanos en Londres, así como un incipiente romance con Booth, un chico a quien le encantan los libros. Una noche hace su aparición el encantador y seductor Peter Pan, quien convence a los tres hermanos para emprender un viaje fantástico al País del Nunca Jamás, una isla embriagadora de libertad, en la que no existen las reglas tontas de los adultos. Tras un tiempo en el País del Nunca Jamás, Wendy comienza a darse cuenta de que este paraíso tiene terribles secretos arraigados en la sangre y la codicia. Entonces comienza su lucha para recordar de dónde venía, porque esta isla de ensueño y Peter Pan tienen el potencial de transformarse en una pesadilla eterna.




Reseña | Mi Opinión 

Nos remontamos a un Londres tan antiguo a mediados de la revolución industrial, cuándo la gente de alcurnia y sociedad se dejaba ver en bailes elegantes. Cuándo los niños buenos dormían a las nueve de la noche. 
Es así, una noche tormentosa de verano que los niños Darling conocen a Peter Pan. 
Wendy, la hija mayor y la cuál esta perdidamente enamorada del hijo de vendedor de libros. John, quién siempre tiene la cabeza sumergida en un libro y es el orgullo intelectual de sus padres y Michael, el menor. Quién sueña con cazar piratas y robarles el oro. 
Una noche los niños Darling tendrán que dejar todo atrás... a Booth; el amor prohibido de Wendy. A los libros de John y al osito de peluche de Michael para vivir la aventura extraordinaria que promete Peter Pan. Viajar al país de Nunca Jamás. 
Pero toda aventura conlleva un costo, porque lo más valioso que dejaron en Londres no solo fueron las esperanzas, si no también, a sus padres y a Nana. 




Ya he leído Peter Pan de J.M. Barrie y muchos sabrán que es mi novela y "cuento de hadas" favorito de todos los tiempos. 
He leído retellings de Peter Pan pero nunca uno como este. 
En serio, hace unos minutos acabo de terminar la novela y siento como el corazón me late a mil por hora, no era algo que me esperaba, pero si ha sido muy buena. 
Debo decir que  ha cambiado mucho la perspectiva de que tenía de Peter con respecto a esta novela, pero es lo que es, solo un retelling muy bueno. 

Había escuchado de la autora gracias a su famoso debut con Reina de Corazones, pero cuándo se me dio la oportunidad de adquirirlo ni siquiera lo dude.
La forma de escribir de Colleen es muy muy descriptiva, te atrapa en los detalles y es muy fácil que te pierdas, pero no hay cómo guardar la calma y comenzar a imaginarte el paisaje. Tiene muchísima imaginación, pero también el lector tiene que tener esa pizca de imaginación para seguirle la corriente a la autora. 
Sin lugar a dudas, no era un retelling cómo me lo imaginaba, Estrellas nos cuenta la historia detrás de lo que nadie supo después de Peter Pan. 
Cuenta de una manera muy metafórica y sutil los problemas que conlleva un amor prohibido, la división de las clases sociales en una Inglaterra clasista, problemas hormonales juveniles cómo la pasión y el deseo. Cómo también nos cuenta el maltrato en las relaciones, la superposición de la pareja, el poder sobre la sumisión de la mujer y la falta de inocencia. Problemas que podemos ver hoy en día cotidianamente y que ahora también nos lo encontramos en los libros para darnos cuenta y abrirnos los ojos al mundo que estamos viviendo. 

Es una historia muy cruda y realista dentro de lo fantasioso que pinta la historia. Si, existe un chico volador, existe el País de Nunca Jamás, existen sirenas, piratas e indios. Pero también existe la muerte, el deseo erótico, una alusión a un líder que mueve masas con ideas equivocadas que tiene fieles seguidores y el miedo de no volver a casa nunca más. 
Estrellas y en general la Saga de Wendy Darling es un despertar y el lado oscuro de todas las historias infantiles que nos hicieron creer en amores verdaderos y en la magia. 
Y aunque es bueno encontrarte con este tipo de historias no hay que olvidarnos de la verdadera magia que esconde la inocencia misma. 

Una recomendación muy buena para lectores aficionados de Peter Pan tanto cómo a los que se quieren aventurar a una historia nueva y muy llamativa. 
El libro no me pareció para nada largo, quizá el comienzo un poco abrumador pero de ahí en fuera sus alusiones, la trama, el clímax y en general la historia estuvo excelente. 
Algo nuevo que añadir a libros de misterio y aventuras. 

Saludos, Max. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola guapisima!

    Cómo me encantan tus reseñas, sos muy objectiva y a la vez se puede entender perfectamente que el libro te hizo sentir. este de Colleen Oakes hace mucho está en mi punto de mira, pero creo que aqui no ha sido publicado todavia. Si lo publican, no tengo dudas que sí o sí estara en mis lecturas porque la historia me encanta, pese a no ser una aficionada de Peter Pan. Me gustan los retellings donde uno puede conocer un lado distinto de personajes famosos...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído su otra historia, la de Le reina de corazones, y la verdad es que no me gustó mucho, me pareció más bien medriocre y falto de carisma en general, una historia meh. Pero este me llama mucho la atención, llevo queriendo leerlo desde hace semanas, estoy a punto de hacer una locura en Amazon, socorro XD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Sin duda me lo apunto! Hace poco leí por primera vez el libro de Peter Pan y me gustó mucho, no me importa que no sea un retelling porque eso lo hace más especial. Me parece muy original y bueno que la autora nos quiera mostrar el Londres de esta época de la forma más realista, perfecto.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola! ^-^
    Peter Pan ha sido una de mis historias favoritas desde pequeña, tanto películas como libros me he leído y visto. Sobre el libro me llama especialmente la atención , ya que a mí todo lo que tenga que ver con Peter no se me puede pasar , aparte que tiene una sipnosis un tanto aterradora y tú reseña me ha dado lo que faltaba para darme ganas de leer esta historia. Ojalá pronto tenga la oportunidad de leerla.
    Por cierto, he venido a quedarme , así que ya tienes una NUEVA SEGUIDORA MÁS , te invito a que te pases por mi blog y si te gusta que te quedes en él.


    Besos de duendecillos ❤

    ResponderEliminar