→ La Guerra del Mar - Valeria E. Garbo

25 de junio de 2016

La Guerra del Mar 

Valeria E. Garbo 

Titulo: La guerra del mar
Autor: Valeria E. Garbo
Editorial: Ediciones Sedna
Páginas: 280
Formato: Digital
Gracias a la editorial por el ejemplar.
Sinopsis:
Cibroal… Ese pequeño pueblo que parece una “isla”. Lo mismo de siempre, la misma gente, los mismos edificios, el mismo aburrimiento… Cuando allí el hecho de que una nueva familia se mude sea equiparable a la noticia de una catástrofe mundial. Quizás no para todos sus habitantes, pero para Cris esa catástrofe es a nivel personal, «sentimientos» lo suelen llamar, restándole importancia al caos interior que producirá su nuevo y extraño compañero de clase, Matthew Finnigan.


Reseña | Mi Opinión 

Cris es una chica encantadora, de cabello color rojo fuego, amante de los libros y sentir el viento en la cara, pero aunque veamos su vida perfecta sabemos que no todo fue así. Es bastante reservada y se niega a tener muchos amigos pero eso cambiará con la llegada de Matthew Fnnigan, el chico recién llegado al pueblo, del que todos hablan y quién es bastante atractivo. 
Ahora Cris, tendrá que soportar a la pesada hermana melliza de Matt, Selene y a miles de complots hechos por el universo para poder estar juntos. 
Lo que no sabíamos era que Matthew tiene un gran secreto y que es muy posible que sea hasta peligroso de contar, es por eso que ellos se tienen que mantener alejados pero es imposible para ambos, pues se dejaron caer en las manos de cupido. Lo único que pueden hacer es guardar el secreto de Matt y de toda su familia o si no, una guerra inminente se acerca atentando incluso con la vida de nuestro personaje principal. 




Esta novela esta narrada en primera persona desde la perspectiva de Cris, una chica ordinaria, común y corriente que se topa un día con nuestro personaje masculino más romántico que me he encontrado. Matthew Finnigan. 

La historia en sí no es realista, es un tanto fantasiosa e irreal pero personalmente creo que podemos dividirla cómo; la primera parte es donde pasan todos los acontecimientos reales, lo que podría pasar en una relación de pareja normal. La segunda parte nos cuenta la historia fantástica de este personaje masculino y como esto interviene en la vida de ambos. 
Debo aclarar que aun que la trama no me desagrado me esperaba algo menos fantástico, quizá porque la historia empieza muy normal y al final todo termina muy enredado e irreal. Insisto, la trama no esta mal, de echo me gusto muchisimo cómo se constatan estos dos mundos y claro, el mensaje que deja acerca de cuidar el ambiente y a nuestro planeta también esta muy presente. 

Me gustaron varios aspectos de los cuáles pude darme cuenta que la escritora también es una muy buen lectora, siempre se mantuvo en una postura muy natural, nada de clichés innecesarios y explicaciones rebuscadas, siempre al objetivo principal del asunto, y eso esta muy bien. 
También me dio gracia el hecho de que la mayoría de lectores nos quejamos que en este tipo de tramas el personaje principal jamas tiene ganas de ir al baño o tiene problemas de necesidad básicas, pues en esta historia si! Esta chica esta en una situación un tanto incomoda y se dice a sí misma que necesitaba ir al baño, lo cuál como repito, me dio mucha risa y fue un comentario muy bueno para esparcir un poco la tensión del momento. 

Hablando de los personajes principales, Cris me pareció un poco tosca y fría pero creo que dadas las circunstancias se puede entender, es una chica cuadrada pero al mismo tiempo de mente abierta, aspecto que puede hacer destacarla de la historia. 
Matthew, nuestro apuesto personaje cae un poco en el cliché de aquel ser perfecto rodeado de un halo de misterio, pude notar cómo atraves de la historia evoluciona dejando su papel de chico malo para adaptarse al hombre más romántico que he tenido la oportunidad de leer. 

A fin de cuentas, era una pareja que se complementaba bastante bien y que le queda muy bien a la trama. 
Es una historia que se disfruta en un solo día y que atrapa desde el primer momento porque siempre están estos constantes avisos cómo "Y eso no era solo lo que me esperaba" o "En aquel momento yo no lo sabía" incitando al lector a que continué la lectura para saber más acerca de lo que esta chica esta por vivir. 

En conclusión, me ha gustado cómo para tomar un descanso de libros pesados, tiene un aire juvenil muy reconfortante y esa mezcla de ficción e realismo que siempre se necesita de vez en cuándo. 
Espero una secuela por parte de la autora, la verdad es que hay muchos puntos que aún no se resuelven y que con una segunda parte podrían atraer a más lectores. 

Muchisimas gracias a la Editorial Sedna por mandarme el ejemplar electrónico de esta historia tan buena! 
Felicidades a la autora, esperó con ansias la segunda parte. 

Saludos, Max. 


5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues, creo que me animaré a leerlo, sobre todo por el hecho de que no cae en clichés. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo~

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Le daré una oportunidad a ver que me parece.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. A mi los los personajes con actitudes muy románticos me repelen bastante. Dudo que lo lea pero muchas gracias por la reseña, es la primera reseña que leo de este libro^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Pese a ese final me lo apunto, me ha llamado mucha la atención la historia, ya que mi género favorito es la fantasía. Eso de que quiera ir al baño es muy buena, la verdad es que me he preguntado muchas veces como no van al baño nunca XD
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por pasarte por mi blog. Perdona el retraso en traerte el follow de vuelta, he estado con mudanza y hace muchísimo que no publico en el blog, pero al menos, quería pasar a seguirte y saludarte.
    Besos!!!

    ResponderEliminar