→ Recuerda que me Quieres - W. Davies

9 de julio de 2015



Recuerda que me Quieres

W. D.

Título: Recuerda que me quieres
Autor: W.D
Nº páginas: 422
ISBN: 9788494236303
Sinopsis: «Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.







Reseña | Mi Opinión 

Cómo si un día ordinario, gente ordinaria se encontrase en un momento ordinario, sin una fecha ni una hora. Simplemente poder encontrarte con esa parte de tu alma que faltaba, esa parte que siempre te hizo falta pero hasta que la conociste supiste que era la indicada. Esa persona que erizaba los vellos de tu nuca y hacía que el estomago diera un vuelco. Pues déjeme anunciar que Wendy conoció a su Peter, en diferentes escenarios creo que todos esperamos eso. Y que si pudiéramos escribir el curso de nuestra historia de amor, lo haríamos. Pero para nuestra joven escritora eso es tan difícil, puesto que, metodicamente el amor no esta para escribirse, si no para sentirse y vivirse. 



Inspirados en los personajes de un épico cuento infantil, nos remontamos a un Londres actual, donde por coincidencias de la vida. Nuestra Wendy se encontraría con su propio Peter y al pasar de los meses una amistad que pensamos duraría se convierte en algo que se les escapa de las manos a ambos. Con todo y nuestro Capitán Garfio, nuestros dos enamoradizos personajes acribillarán las penumbras del costo de una relación... pero es que no sabían, que lo que empieza con mentiras termina aún peor. Y quien siembra una traición, cosecha resentimiento. 
"Quien vive de mentiras no alimenta la felicidad, sólo la adormece."

Me tomó mas de un mes poder continuar con esta historia, no porque me aburriera, al contrario. Pero es tan explicita y realista que puede llegar a apegarse a tu realidad y llegar a ocupar un lugar muy especial en tu corazón. Independientemente de la trama y de como fue manejado cada personaje, esto me pareció especial. Las escritoras pusieron su alma y empeño en esto y se nota. Cada palabra tiene la esencia y esas prosas románticas tienen el toque de la magia e inocencia que adornaba Peter y Wendy. Aclaro que no es un libro "empalagoso" hay romance pero dentro del romance se esconde un halo de magia que, en lo personal, me ha encantado. 

La trama esta bien situada, y de eso no les contaré mucho, pues es lo mas interesa. Pensarte que va a pasar una cosa y darte en la cara con que paso otra. El climax de la historia es una gentil bofetada con lo que nos espera en el final y así continúa progresivamente. Tengo que mencionar la excelente narración de las autoras (porque no he dicho que son dos las genias detrás de esto). Sinceramente primero pensé que se trataba del trabajo de un hombre, porque los momentos románticos eran tan sutiles que daban ganas de meter a Jamie McGuire a endulzar el momento. Pero pasando las páginas me di cuenta de que la relación era así por algo. 
Como siempre les digo, el final es completamente inesperado. Piensas que ya pronto va acabar cuando se posterga la agonía unas cinco páginas más y llega el desenlace final. Que, por supuesto, nos topamos con un final abierto a varías expectativas de que pasó después con Peter y Wendy. 
Me quedé con ganas de ver mas "amor" entre la pareja, pero creo que es porque estoy acostumbrada a ver derramar litros de miel. Lloré y bastante, no lo niego. Pero porque es retelling de uno de los cuentos infantiles más famosos, y a mi es que lo infantil me pega mucho. Me dio mucha nostalgia no poder disfrutar de esos cuentos en mi infancia, por que no todos tenemos una de las mejores, pero de esto no va la opinión. 

Creó que es un libro que vale mucho la pena leer, diría que hasta tener el ejemplar lo vale. Y valdría cada centavo. Me encantó la trama, la melancolía que lo adorna y la admiración de ambas autoras para poder crear una obra que haría llorar hasta a el mismo James Barrie, pues se meten mucho en la vida del autor y los fantasmas internos que cada escritor pone en sus textos. Es muy difícil exteriorizar los rencores, el odio, la lastima y la pena pero creo que quien escribe tiene de compañeros una pluma y el papel para meter cada uno de esos sentimientos dentro su obra, no obstante, no la convierte en una lúgubre y triste. Simplemente esos fantasmas la acompañan y quien siente el libro los podrá ver a ellos también. 
Lo recomiendo bastante para ser un libro iniciador a la lectura porque es relativamente corto y muy fácil de leer. Lo difícil sería asimilar la situación que nos ponen en él pero eso ya es respecto a la sensibilidad de cada persona. 
"El mundo necesita más gente así, gente que lee, gente que cree, gente que vive y gente que conoce. Un «gracias» nunca será suficiente."

Saludos! 
Max. 
max

5 comentarios:

  1. Es la tercera reseña consecutiva que lro de este libro. Coincidencia? :P Espero que en algún momento lo traigan a Argentina, con esa portada lo quiero en físico. Gracias por la reseña Max, beso (:

    ResponderEliminar
  2. Este libro creo que podría gustarme bastante, lo tengo pendiente desde hace una temporada pero siempre encuentro algún otro libro en oferta y lo voy posponiendo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Oh, como adoro este libro ! Este y el segundo de estás autoras han ganado su lugar entre mis libros favoritos de siempre :P La prosa, la magia tras las palabras, todo es demasiado perfecto ! jajajja
    Espero que te animes con Una Estrella en mi Jardín, a mi impresión, tiene mucho más romance ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Leí este libro el verano pasado y lo cierto es que me arrepentí de no haberlo descubierto nada más haber sido publicado, ya que me enamoró completamente. Amé tanto a sus personajes y sufrí tanto con ellos... Me encantó que fueran tan reales, que tuvieran sus virtudes y sus defectos, porque llegué a conectar con cada uno de ellos. Al igual que tú, considero que hubo veces en las que la historia era demasiado dura, por lo que también tenía que dejarlo aparcado durante un rato. Pero, sin duda, mereció la pena. Estoy deseando leer ya el segundo, ya que lo tengo desde hace unos meses pero aún no lo he comenzado >_<
    Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente este libro desde hace un tiempo. Leí el de Una estrella en mi jardín y la verdad es que me gustó mucho el tema que trataba, si bien me pareció un poquito pasteloso en algunas partes. Aún así, las chicas escriben muy bien. Nadie diría que son dos xdddd
    Me quedo por aquí y espero verte por mi blog recién estrenado! :___)

    ResponderEliminar