→ Onyx - Jennifer L. Armentrout

22 de marzo de 2015

Onyx 

Jennifer L. Armentrout 

Titulo: Onyx 
Autor: Jennifer L. Armentrout 
Saga:  Lux #2 
Género: Young- Adult
Páginas: 367 
Editorial: Neo

Sinopsis:
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.




Reseña | Mi Opinión 

<<Una dosis extra de emoción>>

Cuando te vas dando cuenta de todos los secretos que puede esconder el chico que te gusta, y no solo él, si no toda su familia y la clase de raza a la que pertenece, es momento de asustarse. 
Más cuando hay una extraña conexión que acecha con destruir todo a su paso, incluyendo el amor que comienzan a tener.
Y cuando todo se volvía mas enredoso con el gobierno, viene a tu familia un extraño personaje que terminará enamorando a tu madre.
Pues bueno, eso es lo que mas o menos le pasa a nuestra querida Katy.

He leído muchas reseñas donde las chicas tienen un grave conflicto con Katy, y no lo entiendo.
Es cierto que a veces cae en el cliché de ser berrinchuda y super mimada, pero de verdad que conmigo tiene muchas cosas en común.
Como el ejemplo de ser blogger, de vivir con su mamá porque su padre falleció, de amar los libros, de tener un vecino sexy... bueno, eso no. Pero espero poder ponerlo algún día.
El punto que yo vi aquí es que Jennifer describió a Katy como una persona muy cercana a la realidad para así poder imaginarnos más de cerca este mundo que nos pintó. Algo así como Harry Potter. Nosotros nunca nos imaginamos siendo Harry porque sabíamos que él era mago, a diferencia de Katy, que sabemos que es una mortal normal. (almost)
No se si me estoy dando a entender- creo que no- Jennifer nos escribió este mundo para poder alejarnos un poco de la realidad pero al mismo tiempo acércanos más a la realidad de Katy.
Algo así.
Hablando más de la trama.
Inmediatamente después de terminar Obsidian comencé con Onix y es que el final de ambos libros es adictivo para comenzar el siguiente pero hay un punto, en el desarrollo- más o menos en el medio-, que me pareció una eternidad poder terminarlo. No había chispa y todo se estaba quedando atascado. Si, gracias a este libro tuve un bloqueo lector de 3 SEMANAS, en donde no pude leer ni este, ni otro. Y se sentía desesperante porque no podía avanzar mientras no terminara Onyx. Lo cual es super extraño porque con los libros de Armentrout nunca me pasa eso.
Es cierto que en este libro pudimos ver más las diferentes facetas de Daemon y los caprichos de Katy, pero también pudimos conocer más del pasado tormentoso de los Black y de como se repetía la historia.
Nos adentramos más a la novedosa mutación y conocimos a profundidad a los luxen. En todo esto hubo momentos tanto dramáticos como románticos, en lo que por lo menos yo, disfrute bastante. (Sobre todos los del final)
Es un libro bueno para ser la parte inmediata de Obsidian pero no me gustó tanto como el primero.
Es una saga recomendable para aquellas enamoradizas y aficionadas a la ficción.

Saludos y besos!
Max. 

4 comentarios:

  1. Hola=)
    Vaya... tres semanas es mucho, me alegro que te haya gustado tanto, yo termine Onyx y todavía no me termina de enganchar la saga, ya veremos con el siguiente.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Mirar que el primer libro no me gustó demasiado, pero tengo muchísimas ganas de continuar con la saga^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Soy gran fan de esta saga, desgraciadamente por cuestiones externas a la lectura lo dejé medio colgado al cuarto, bueno en realidad todavía no puede comenzarlo. Este libro me había gustado más que el primero, era sentir que la verdadera historia comenzaba acá y que el libro anterior había sido más que nada introductorio a la historia. Lo que sí concuerdo es que es verdad en que hay cierto punto en el que no pasa nada y se vuelve tedioso, pero aún así la autora tiene algo (al menos para mí) que por más tediosa o aburrida que se esté convirtiendo la historia no podes no leerlo, no podes dejarlo hasta que finalmente pasa algo más emocionante.
    Es un libro que me gustó mucho, la saga me gusta mucho.
    Muy buena reseña.
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta saga. Amo a daemon.
    El doseño de tu blog es muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar