♬ Max Up #3 - Nirvana

23 de marzo de 2015

Gracias a la terrible y gratificante aceptación de esta sección, creo que la continuaré. 

Max Up viene del juego de palabras en ingles Mix Up que significa mezclar pero en la jerga popular se le conoce mas por el significado asociado a la música. Como la mezcla de una lista de reproducción. Esta sección aparecerá en el blog cada semana los domingos. Hablando de bandas en general y recomendado sus mejores canciones (y mis favoritas).

Nirvana

Nirvana fue una banda de grunge estadounidense procedente de Aberdeen, Washington, formada por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic en 1987. Desde su formación, Nirvana pasó a través de una serie de frecuentes cambios de baterista hasta que en 1990 se les unió definitivamente el baterista Dave Grohl.

En estos tiempos ¿Quién no conoce a Nirvana? Pero he de presumir que ha sido mi banda favorita desde hace varios años atrás. Creo que desde 2006 luego de que mi hermano comprara el disco que mas habló de ellos, Nevermind. 

El gusto se rompe en géneros y eso aplica aquí, ya que esta banda no es rock "suave" ni "pesado" del todo. Este género surgió luego de la mezcla entre el punk, metal y alternativo. Componiéndose principalmente por la forma en la que la voz se rasga y va al compás de la guitarra. Muchas bandas han incursionado en este género como Pearl Jam, Alice In Chains, The Melvins, Sether, Sonic Youth, etc. 
Mejor conocidos por su logotipo, Nirvana se posiciono- y lo sigue haciendo actualmente- como una de las bandas que explotó la diversidad de género y revoluciono a los jóvenes ante la opresión y exigencia de los adultos.
Y aún después de su disolución en 1994, gracias a la muerte de su vocalista; Kurt Cobain, la banda ha pasado de generación en generación luciendo como el icono de la rebeldía y Kurt Cobain, aún después de 20 años de muerte, sigue siendo un ídolo de mentes revolucionarias.

Smells Like Teen Spirit


Una canción iconica que marcó la década de los 90's y mando al estrellato a esta banda. Normalmente en este género se apreciaba más la intensidad de la voz y la música que lo que en realidad decía la letra. Cada quien lo interpretaba a su gusto. Pero esta canción y su significado marcan un parteaguas importante a la hora de llamarla "Huele a espíritu adolescente" . Kurt Cobain se refería a que por fin, podía oler la rebeldía y aquella revolución en los jóvenes. Él era el que nos levanto de esta opresión, él era la voz de miles abnegados, la voz de el espíritu adolescente. 



Lithium

No hay mucho que decir acerca de esta canción, solo que me gusta mucho. 



Something In The Way 


Una letra llena de profundidad, un sonido alegórico y gracias al violonchelo en esta canción, cuentan que se empezó a experimentar, lo que hoy se conoce como Metal Sinfónico. 


The Man Who Sold The World 


Habla de como nos encontramos con el hombre que vendió al mundo, en un sentido se podría tomar como encontrarnos frente a frente, ya que por la avaricia, hemos vendido nuestro mundo. Un arpegió muy bien combinado al principio de la canción 



Espero que les haya gustado y escuchen a profundidad las canciones. 
Si quieres que recomiende a tu banda favorita, por favor, deja en los comentarios tu sugerencia. 
La próxima semana a petición de SLDN publicare un Max Up de Bullet For My Valentine. 
Saludos y Besos! 
Max. 

2 comentarios:

  1. No los he investigado mucho pero en su momento me encantaron

    ResponderEliminar
  2. Que seccion tan genial, no he escucjado nirvana pero siempre hablan de kurt y me dan ganas, te gusta arctic monkeys?

    ResponderEliminar