→ Lo que todo Gato quiere - Ingrid V. Herrera

3 de enero de 2015

Lo Que Todo Gato Quiere 

Ingrid V. Herrera

Nombre original: Lo que todo gato quiere

Autor: Ingrid V. Herrera

Páginas: 287

Editorial: Frutilla

Sinopsis: 
¿Chicos guapos que se convierten en vampiros? ¡Vamos, eso ya pasó de moda! Además, realmente, no creo que alguien sea guapo todo lleno de sangre. ¡Puaj!

¿Chicos fuertes que se convierten en lobos? Táchalo.

¿Sexys demonios? ¿Encantadores ángeles? ¿Qué es esto? ¿Una loca película épica? No.

Mejor sal a pasear, y quizás te encuentres con un gato que te cambie la vida.



Reseña | Mi Opinión 

<<Una dosis de humor en una vida monótona>> 


Ginger es la chica ordinaria y típica desadaptada del colegio. Con su cabello rizado, su complexión delgada y con ese desorden mental adolescente que la hace querer encajar a toda costa en el circulo de chicos populares aunque se tenga que vestir de langosta. 
Pero cuando Ginger pensó que su vida no podía ser de lo mas aburrida y humillante, un gato negro se le atraviesa por la calle. 
El problema no fue que el pequeño gatito fuera un poco feroz o incluso hostil, fue que Ginger lo llevó a su casa, para que horas más tarde se diera cuenta de que ese ¨gatito¨ no era mas que tremendo modelazo de Abercrombie&Fitch, 
Y es que señores, la carne es débil y Ginger no pudo con ese exótico pero mordaz pedazo de felino llamado Sebastian. 
La ficción suena ilógica y descabellada, pero en el mudo de la literatura nada tiene limites y menos para Ingrid Herrera, que se deshizo de todos esos estereotipos de novios antropomórficos e hizo sus propios filtros, con sus propias ideas y su propio ''novio gato''. 
Y aunque la vida de Ginger o Sebastian la pinten dulce, este par tuvo varios conflictos antes de poder llegar a ser una pareja, como la desmedida baja autoestima de la pelirroja o incluso el problema del abandono de los padres de Sebastian. Todos sabemos que la preparatoria es difícil, pero imagínate tener como a la mas popular un clon de Megan Fox con aires de grandeza que esta peleando contigo el mismo trozo de carne. 
Es una comedia bastante peculiar que invita a las risas en plena madrugada. 




En lo particular, no soy mega fan de estos felinos, pero me pareció una trama bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. 
Y es cierto, el trabajo de Ingrid Herrera se podría tomar en cierto modo ''fanático'' o incluso novato. Pero nunca hay que denigrar o hacer menos la creatividad y el esfuerzo de alguien por salir adelante. 
Me considero humilde en el aspecto de abrirme a leer historias, novelas, ''fanfictions'' acerca de algo o alguien, y yo se a que me atengo. Descripciones a medias, tramas enredosas, finales inconcretos,  faltas de ortografía garrafales y  algunas veces plagio. Pero así es esto, muchos empezaron así, nadie es perfecto y es algo que tome muy en cuenta de esta novela. 
Ingrid tiene una facilidad majestuosa de la descripción, te hace sentir en ese lugar y vivirlo como si estuvieras ahí pero al mismo tiempo la edición del archivo se que no fue la adecuada así como algunos diálogos fuera de contexto, brincos de una escena a otra sin llevar conectores de tiempo, en fin. Es un trabajo bueno sin llegar a ser excelente pero que gusta. 
Por que divierte, te da un rato agradable. Es algo nuevo, fresco y sencillamente llevar de lado el romance en una historia le da ese toque juvenil que yo se que a todas nos agrada. 
Como se dice coloquialmente, Herrera tiene mucha tela de donde cortar y espero que no deje de escribir por algunas otras reseñas o malos comentarios . Porque por mi corto camino por el mundo literal he aprendido a reconocer a un buen escritor por la forma de transmitir y se que Herrera no es la excepción. 
Esta novela la conseguí vagando por el mundo misterioso y anónimo de Wattpad. Para los que no sepan, Wattpad es una herramienta web que permite dar a conocer obras originales o novelas de una manera gratuita. Esta herramienta me ha permitido conocer bastantes obras de autores no reconocidos e incluso novatos con una calidad de escritura sorprendente que hasta podrían igualar a autores de best sellers si tan solo fueran reconocidos. 
En fin, espero que se puedan dar una vuelta por wattpad.com para que puedan ver mas de esta novela y muchas otras que faltan por descubrir. 


Felicidades a Ingrid V. Herrera! Enhorabuena! 
Nos vemos mas tarde. 
Saludos- 
Max. 



3 comentarios:

  1. ¡Tiene muy buena pinta! Parece ser una trama distinta y extraña, supongo que no estaría mal darle una oportunidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judith! La verdad, que como dije anteriormente, se merece la oportunidad de ser valorado y leído.
      Un besote y mil bendiciones!

      Eliminar
  2. Ahora quiero leerlo. Yo también escribo y sí, en algún momento se me pasó por la cabeza lo del novio gato. Me gusta mucho que la escritora pensara en algo nuevo e innovador y no usara el típico cliché de vampiros, hombres lobo, ángeles y demonios. Yo amo a los gatos y me gusta. Voy a leerlo, si o si.

    ResponderEliminar