→ La Marca de Atenea #3 - Rick Riordan

8 de diciembre de 2014

La Marca de Atenea 

Rick Riordan 

Título Original: The Mark of Athena

Serie: Los Héroes del Olimpo #3

Autor: Rick Riordan

No de Páginas: 512

Editorial: Montena/PRH

Año: 2012 en Estados Unidos

Sinopsis: 
Una lucha milenaria.
Siete adolescentes en apuros.
Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina.
El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos y los únicos que pueden cerrarlas son el equipo de semidioses elegidos por la antigua profecía.
Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, tienen un reto muy difícil y además, solamente cuentan con seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo…





Reseña | Mi Opinión 

*Alerta: Grandes Spoilers en la reseña*

Me había tardado añales en terminar este libro, y lo que pasa es que no quiero terminar la saga.
No me gustan acabar las cosas que me gustan, no quiero que La casa de Hades me haga llorar, no quiero que Riordan haga algo de lo que muy probablemente me haya arrepentido de leer. En fin, aquí va.

El Hijo de Neptuno nos dejo con muchas dudas. Finalmente, el cuarteto del Campamento Mestizo había logrado terminar el Argo II y mientras Leo hacia los ajustes finales había otros inconvenientes por parte del Campamento Jupiter, una guerra con gigantes se desvelo dejando en total ruina a toda la metrópolis de la Nueva Roma pero el problema no fue ese, fue la llegada de un barco enorme remachado en bronce, con la cara de un furioso dragón en la proa y dirigido por una tropa de adolescentes griegos.
Como era de esperarse pasaron grandes hazañas hasta que por fin, los siete semidioses de la profecía pudieron partir su viaje (junto con un sátiro gruñón) hacía la verdadera Roma, en Italia.
Navegando por todo el mar mediterráneo y surcando los cielos por el mar de nostrum, los semidioses pasaron pruebas de aptitudes y habilidades para poder pasar por las vigiladas columnas de Hércules, derrocar a un pirata famoso en esgrima, conocer la ciudad perdida de Atlantis, casi casarse con un Dios del rio con un cuerno, descubrir el estudio secreto de Arquimides, conocer muy bien a los Eilodon, seguir la Marca de Atenea y pasar los retos con sabiduria, conocer a Andrey Hepburn y a Gregory Peck finalizando en una batalla épica con los gigantes alter- ego de Dionicio/ Baco (Y uno en tutú) para podre salvar a Nico y el nos dijera que... efectivamente, había encontrado las puertas de la Muerte.




Creo que nunca voy a poder dejar las sorpresas con Rick Riordan, independientemente del final... me gusto. No mucho pero tampoco un poco.
Riordan tiene esa facilidad de tomar un tema muy enredoso y convertirlo en algo simplemente fácil de entender, mas hablando de mitología que es la rama donde mas se desenvuelve... pero hablando del amor, tío Rick, tienes que aprender.
No me gusto el triangulo amoroso que esta creando con Leo, Hazel y Frank por que se que voy a terminar sufriendo, saben? Me encanta Leo y pudiera decir que es mi personaje favorito pero estoy segura que esto terminara mal. Percy y Annabeth, por los dioses, no puede haber-de hecho si- una jodida pareja mas perfecta.
-De hecho si, Silena Beauregard y Charles Beckendorf...
-Si, pero esa es otra saga.
-Igual es perfecta.
El punto es que después de cinco o seis años con problemas amorosos, viene el jodido Tío Rick a echar todo por la borda, o mejor dicho, al tártaro.
Me da mucho miedo leer La Casa de Hades por que no se que sorpresas me podré encontrar, pero la tengo que leer, por que quiero terminar las dos sagas. Comencé el año terminando El ladrón del Rayo y quiero comenzar otro nuevo año terminando La Sangre del Olimpo.
Así complementaría un año entero con Percy, un año donde lloré, grité, pataleé y muchas otras cosas mas, pero con Percy de lado.
Como siempre recalco, no necesito de otra invitación a que leas esta saga, tu solo lo harás. Por que es hermosa y perfecta con todos esos matices que hacen una buena historia, una buena trama y sobre todo un buen libro o saga.
Finalmente, no me queda mas que agradecer a esos siete hermosos semidioses por enseñarme grandes y valiosas lecciones.

Atte.
Max 

2 comentarios:

  1. jajajaja a mi tambien me asusto muchisimo este libro por el final y por el triangulo pero en serio que hay más sorpresas en el proximo libro :B
    Leelo cuando puedas ! ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucía, aun que no te preocupes, La casa de Hades ya esta en mi wishlist de 2015! Saludos y besos!

      Eliminar