→ Antes de Partir - Jessica Warman

13 de noviembre de 2014

Antes de Partir de Jessica WarmanAntes de Partir 

Jessica Warman 


Traductora: Pilar de la Peña Minguell

Editorial: Plaza & Janés

Año de publicación: 2013

Páginas: 352 

Sinopsis: 
Elizabeth Valchar celebra los dieciocho años con sus cinco mejores amigos en el barco de sus padres. Allí se quedan a dormir. De madrugada, un ruido constante la despierta, como un golpeo pesado, de algo vivo contra el barco, un pez grande quizá atrapado entre el muelle y la popa… Hace frío en la cubierta y Elizabeth se agarra con fuerza a la barandilla. Al llegar justo encima del sonido, mira hacia abajo y ve una persona, una chica como ella, empapada, anegada, boca abajo.

 


<< Si lo que estas buscando es acción, boicots, policíaca y suspenso. Estas en el libro indicado>>

La historia comienza narrada en primera persona por Elizabeth Valchar- a simple vista, una Drama Queen en potencia-. Una chica de 17 años con un futuro prometedor comprado por sus padres, un cuerpo de infarto, un novio con mala reputación y con la manicura acaba de hacer. 
En el primera página nos podríamos dar cuenta de el elevado ego de Liz, una chica que en cuestión de segundos podía hacerte callar la boca con un firme argumento y con su colonia carisma. 
Una chica, que como dije, a simple vista tenía todo. Pero en el fondo, no tenía nada. 
Al pasar de los capítulos vas aprendiendo de los personajes, pero sobre todo de Liz. Porque en su cumpleaños número 18 pasa algo desafortunado, encuentran su cadáver flotando en el agua con sus preciosas botas vaqueras blancas. Algo bizarro. 
Pero, ¿Ahora es considerada mala una persona muerta? 
Y todo se deja en tela de juicio. ¿Quién es mas importante? ¿Alguien que murió un año atrás y que su alma sigue penando, alguien que fue injustamente asesinado y dejado al lado como un ciervo... o la famosisima Elizabeth Valchar? 


Creo que después de leer Desde Mi Cielo y Si Decido Quedarme, la idea de la muerte ha quedado en mi plantada muy objetivamente. 
Antes De Partir no es la excepción.
No negare que el suspenso fue lo mejor de la trama, desde el principio el carácter inquietante y misterioso hizo que me llamara más la atención. El libro en sí, promete mucho desde la portada, hasta la sinopsis y en mi punto de vista lo cumplió en la mayoría. 
La trama atrapa al lector desde lo absorbente y misteriosa que se vuelve todo el asunto de Liz, nos invita a recoger los recuerdos personales e ir uniendo las piezas que faltan en toda la ''teoría conspirativa'' que propone la muerte de Liz Valchar. 
Pero como siempre saben, tengo mis contras. 
Como dice la imagen, siempre hay dos versiones de la misma historia y mas cuando el juzgado en cuestión... esta muerto. 
La evolución del personaje principal invita a muchas controversias cuando te vas enterando lo que hizo Liz ''antes de madurar'', se que fueron necesarias muchas cosas para que Liz, en su agónica soledad, se diera cuenta de todo lo que hizo y que muchas de esas cosas fueron errores garrafales que al final dieron como consecuencia su propio consumo y  muerte. 
El perfil de todos los personajes fue lo que mas me termino de convencer, muy bien adaptados a las edades, adaptados al ambiente y a la situaciones. 
En fin, no estoy hablando mucho sobre lo que en realidad me pareció mal, que fue la actitud de Liz. 
Es una excelente historia, con altibajos y sorpresas, con una prosa ágil y diálogos frescos que invitan la comprensión de situaciones que podrían pasar en la vida real. 


Antes de Partir es el debut de Jessica Warman, así que no me quiero imaginar la majestuosidad de lo que nos tendrá preparados para después.  

Un final concluso que te dejara la boca abierta, algo que no esperabas que sucediera. O quizá si. 

Saludos. Les deseo a todos una prospera y larga vida. 
Max.




4 comentarios:

  1. Holaaa =D
    No me acaban del todo este tipo de libros, pero me ha gustado mucho tu reseña, está muy completa ;)
    Un besooo, nos leemos ^^
    P.D: te seguimos como Puente desde la iniciativa de blogs asociados =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvy, muchas gracias! Nos leemos!
      Ya te sigo, saludos. -Max

      Eliminar
  2. Sinceramente me hace acordar a Pretty Little Liars... en la cuestión de que esta mina podría llegar a ser como Alison (?) pero no tan así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco mucho de PLL pero dicen que se parecen un poco, de igual forma esta muy bueno el libro! Saludos

      Eliminar