→ Si Decido Quedarme ♟ Top Ten June/July ♟

28 de julio de 2014

Si Decido Quedarme 

Gayle Forman 

Título: Si decido quedarme 
Título original: If I Stay
Autor: Gayle Forman
Páginas: 186

Sinopsis: 
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.



Reseña | Mi Opinión 


No puedo hacer una reseña complementaría porque junto con lo que dice la Sinopsis, se tomaría un Spoiler y también tomando en cuenta, que el libro solo tiene 128 paginas, pues no creo poder tomar una reseña bien dada pero tratare de no explayarme mucho.

Mia tiene diecisiete años, tiene unos padres rockeros, un hermano de ocho años y un novio que la ama. Pero la decisión de irse a estudiar a Nueva York y en Julliard ahora depende de un hilo, por que no solo es dejar a Adam. Es dejar a todos. 
Siendo una violonchelista exitosa y teniendo tanto valor a la hora de tener un violonchelo entre las piernas. una mañana de febrero, aprende a que no solo la decisión mas importante de su vida era, si ir o no, a Julliard. Sino de quedarse en este mundo o irse para siempre. 
¿A que queda mas chula esta Sinopsis que la que ha dado Gayle? Y no hay tanto spoileo, mujer. 



Tome este libro como otro reto. No por lo corto, si no por la trama. 
Había leído muchas reseñas sobre ''lo parecido'' que era Si Decido Quedarme de Gayle Forman con Desde Mi Cielo de Alice Sebold  y ahora os lo digo. 
NO TIENE NADA DE PARECIDO, aunque es cierto que en los dos lo narra la persona digamos...''afectada''. 
Desde Mi Cielo la temática fue que Susie no aceptaba la muerte y en If I Stay es completamente diferente, hundiéndose en el mundo del ''limbo'' donde el alma errante consigue separarse de su cuerpo y vagar libremente. Pero ¿que pasa? Que Mia no sabe si esta muerta o viva, y esa es la cuestión. Si ella decide quedarse. 
El reto en si, fue ''superar'' de algún modo la trama como supere Desde Mi Cielo. Ciertamente, fue como preparar Limonada. 
Lloré, no lo niego. Pero no fue algo tan motivador que me dejo semanas sin leer y me dejo tan estresada como Desde Mi Cielo. En comparación con el, son libros totalmente diferentes pero creo que me llego a ''frustrar'' fue lo corto del libro. Vamos, son 128 PAGINAS EN ESPAÑOL. (Si lo lees en PDF) y en Inglés derredor de 180. Que no es mucho, por que la traducción fue al Español Castellano y la de la Editorial Salamandra fue en Español. 
¡Como sea, fue demasiado corto! Lo termine en menos de cuatro horas, eso sin contar las idas al baño, por comida, distracciones y las risotadas que pegaba con cada cosa que sacaban los padres de Mia. 
Igualmente, creo que fue muy buena elección de tema, digo... padres rockeros y punkeros al 100 por 100 y tu sales con Tchaikovsky y Beethoven. 
Por otro lado, muy buena la elección de la canción que tenía Kim con el Violonchelo. Something in the Way de Nirvana en el MTV Unplugged. 
Donde Lori Goldston hizo una participación espectacular al lado de Kris Novoselic al bajo, Dave Grohl a la Batería y a Kurt Cobain con la Voz y Guitarra. Magnifico 
Pero esta reseña no es para hablar de la majestuosidad de Nirvana, si no para recalcar el por que tienes que leer ''Si Decido Quedarme'' 
Y es simplemente por el final. 
Estuve mas de 120 paginas esperando que decidía Mia. Y el final, es el final como siempre.

Irónico y conmovedor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario