→ Insurgente ♟ Top Ten June / July ♟

26 de julio de 2014

Insurgente

Veronica Roth 

Título Original: Insurgent

Serie: Divergente #2

Autor: Veronica Roth

No de Paginas: 463

Editorial: Molino/OCÉANO

Año: 2012 en Estados Unidos

Sinopsis: 
Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas idelogías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún mas irrevocable y poderoso.



Reseña | Mi opinión 

*Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores a la saga*

En esta segunda entrega inmediata de Divergente, pudimos notar- y de hecho, recalco- como Tris arriesga su vida sin importar que puede venir después. No es una chica boba, al contrario, Tris es muy inteligente pero en Insurgente, esta abrumada con todo lo que esta pasando en el Chicago Distopico y con todo esto, la revelación de algo que hay detrás de ellos, incluso de la alambrada. Es un libro que merece la pena ser disfrutado por todos los matices que Veronica Roth le dio a casi todos los personajes. Reitero lo que dije en la reseña de Divergente, lo que esta pasando en este libro pueda estar pasando ahora mismo en Corea del Norte o incluso, pueda llegar a pasar en unos años en el mundo. Las potencias quieren control. Así que como muchas veces se dice, ''la realidad supera la ficción'', esperemos que nuestra realidad no supere el futuro alterno de Veronica Roth.




Aún que la trama me haya parecido genial, hay ciertos protocolos que tomo antes de dar una nota final del libro. Esto incluye trama, final, personajes, portada y etc. En todo y lo digo con los cojones que no tengo, en todo tiene un diez. Pero si algo me molesta y me abrumo bastante fueron nuestros personajes principales.
Tris, la amo. No puedo decir nada malo de ella mas que actuó como una chiquilla de dieciséis años y que acaba de perder a sus padres actuaría. No se que esperaban las demás adolescentes que leyeron el libro, que Tris hiciera.
Les propongo algo a todas esas niñatas que escribieron en su reseña ''Tris, la boba, nunca le hizo caso a Tobias'' '''Tris es una estúpida''. Bueno, hija, ponte en su situación. Tiene 16 años, toda su vida a vivido en una burbuja llena de abnegación y frigidez, sus padres acaban de morir, mató a su mejor amigo y todo eso, junto con el sentimiento de que en cualquier momento una Jannine Mathews loca la quiera matar por solo querer ser libre. ¿Que harías tu? Claro! Te acojonarías con los Sin Facción esperando que te den habichuelas mientras tu macho pelea por ti. Típico
El problema no fue Tris y mucho menos Tobias. El problema me lo invente YO SOLA, claro... por que no sabes como me sentía de abrumada cuando Tori quiso matar a Tris, por que no sabes como me sentí en la simulación antes de entrar al Laboratorio de Jannine. Tris y yo estamos conectadas. Muchas se enamoraron de Tobias, y si, no las culpo. Es un maldito sensual lleno de ternura y sexualidad. Pero Tris es esa parte de nosotras que aun no explotamos. Esa parte rebelde adolescente que grita por nosotras, ese ''Quiero ser libre'' que todas deseamos. Tris, representa no solo a una minoría de adolescentes que se quieren liberar, representa la esperanza de cada una de esas personitas que tienen problemas. Esas personas que son marginadas. Y se que no tiene nada que ver, y también se que Tris es solo un personaje, pero la valentía de Tris demuestra que no somos lo suficientemente jóvenes ni inmaduros para poder llevar a cuestas, no solo un ejercito, si no también, la vida de otros.

Si esto se torna muy cursi, lo siento. Tengo el spoiler de Leal. 

Un aplauso para Beatrice Prior. Divergente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario