→ El Prisionero de Azkaban ♟Top Ten June / July♟

27 de julio de 2014

Harry Potter y El Prisionero de Azkaban 

J. K. Rowling 

Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban 
Autor: J. K. Rowling
Año de publicación: 1999 (2000 en España)
Número de páginas: 205 

Sinopsis: 
Harry huye de casa de los Dursley en el autobús Noctámbulo. Tras refugiarse en El Caldero Chorreante, se entera de que hay un prófugo de Azkaban, la prisión de los magos, Sirius Black, un seguidor de Voldemort. A causa de esto, este curso Hogwarts va a estar vigilado por dementores, unos seres horribles que son los guardianes de Azkaban. Harry, Ron y Hermione tendrán que descubrir quien es Sirius y decidir sus lealtades.



Reseña | Mi Opinión 


En está tercera entrega, volvemos al principio del verano cuando Harry esta todavía en Privet Drive siendo ignorado olímpicamente por sus tíos, los Dursley, cuando la tía Marge decide ir a la casa de su sobrino favorito y algo rebasa los limites de Harry. Utiliza sus poderes y la tía Marge se va volando. A causa de esto, el tiene que huir para que sus tíos no lo vuelvan a encerrar en la alacena y que si lo dejen ir  a Hogwarts. Toma sus valijas y a Hedwig y va camino a King Cross donde, quizá se encuentre con alguien. 
El autobús Noctambulo lo recoge y ahí se entera que el antes, mejor amigo de sus padres, ha escapado de la Prisión de Azkaban y ''quiere ir por el'' para terminar el trabajo de Lord Voldemort. 
Una trama fabulosa para un final épico en 205 paginas. 




Yo no había hecho reseñas de Harry Potter porque deje la saga inconclusa desde hace unos 2 años, pero releí los dos primeros: La piedra filosofal y la Cámara de los Secretos y finalmente llegue al Prisionero de Azkaban. Que en mi opinión, por que no he leído los demás, en mi opinión es el mejor de los tres. Y aunque sean poquitas paginas, llore como no tiene una idea por culpa de Sirius.
Lo amo.
Por otra parte... que puedo decir de la trama? es PERFECTA. Todo concuerda exactamente, todo encaja, todo tiene un seguimiento perfecto y Rowling no se perdió ningun detalle de eso.
-Ya extrañaba a Rowling- 
Me encanta su tipo de escritura tan fluida, sus lineas tan perfectas y sus descripciones tan exactas. 
No creo que tenga que decir mas acerca del libro. Ya que es perfecto. 
Mis personajes favoritos, como siempre y esta demas decirlo, es Harry, Ron y Hermione pero aparte... a los que amo son a Sirius y a Neville, es que, Dios, me sacan una lagrima. 
Neville Forever :') 
Aparte que ame como se desenvuelve la amistad de Lupin, Black y Potter... junto con, desgraciadamente, Pettigrew. 
Como sea, es una amistad bastante rara pero hermosa. Me encanta el porque se llama cada uno como se llama. 
Cornamenta que era el padre de Harrry, James Potter fue por la cresta del Ciervo.
Lunático por la Luna y por que según todo el colegio, Remus Lupin estaba chiflado. Remus se convertía en Hombre Lobo cada luna llena, ya que cuando era pequeño lo mordieron. Cuando Dumbledore supo esto, le permitió estar en Hogwarts con unas condiciones. 
Canuto que era Sirius Black, por que en algunas partes a los Dobberman (Perros grandes color negro) se les denomina así, derivado del Can. 
Y a Colagusano, que era Petter Pettigrew, le decían así por que su cola de rata, era muy parecida a la de un Gusano. 
Esos son hermanos, carajo. 
-Pero me refiero a Lunático, Cornamenta y Canuto, no a Colagusano- 
Se que es algo loco, pero quisiera tener el Merodeador, para poder descubrir Hogwarts. 

Si encuentras el Mapa Merodeador es muy probable que sea falso y que los Gemelos Weasley te estén dando una copia comprada en Zoko, de todo modos, si tienes el real, basta que apuntes hacía el con la varita y digas: 
«Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas»
Entonces, Los Merodeadores te dirán:
«Los señores Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta, proveedores de artículos para magos traviesos, se enorgullecen de presentar el Mapa del Merodeador»
Cuando termines de utilizar el mapa no olvides borrarlo, porque si no, todo aquellos pasadizos se harán a la vista cuando alguien mas lo abra. Entonces, tienes que decir:
«¡Travesura realizada!» 

Y listo, a que los Weasley te querían tomar el pelo, no? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario