→ Ciudad de los Ángeles Caídos ♟ Top Ten June ♟

21 de julio de 2014

Cazadores de Sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos #4 

Cassandra Clare

Título: Cazadores de Sombras 4: Ciudad de los ángeles caídos
Título original: The Mortal Instruments 4: City of Fallen Angels
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 412
Saga: Cazadores de Sombras 4/6 

Sinopsis: 
Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores de sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que los llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre. 
Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde la dejó Ciudad de Cristal.




Reseña | Mi Opinión 

*Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores a la saga*


En esta cuarta entrega no inmediata de Cazadores de Sombras nos seguimos situando en New York, donde las cosas del mundo subterráneo se están poniendo tensas y donde la relación de Clary y Jace esta a punto de quebrar. 
Están matando a Cazadores de Sombras del circulo de Valentine, Simon dejó su casa y esta entre la espada y la pared con su relación poligamica, Luke y Jocelyn se casaran muy pronto y un problema se avecina. Quizá las escrituras de este libro estuvieron escritas mucho antes por Lilith. Sorpresas y más sorpresas con esta nueva entrega.



Aunque la reseña haya sido inconsistente y muy corta, creo que en mi opinión habrá varios puntos que querré resaltar. 
Como el de los personajes principales. 
Podemos notar como Jace se muestra mas distante de lo normal con Clary y con el mundo de los Cazadores de sombras. Me ha llegado a parecer necio y arrogante conforme va avanzando el libro. Y no es que sea el pretexto perfecto poner lo de los sueños que lo amenazan. Creo que el miedo que el sentía lo sentía por el mismo no por los sueños o que le pudiera pasar a Clary, lo bueno, es que Jace no apareció mucho en el libro, ahora el protagonista se hizo secundario. 
Clary me ha parecido desde el principio una chica con mucho valor y fiereza, pero ahora se mostró, si no loca, INESTABLE. No se que le paso a Clary que en cierto punto me desespero por como tenía que ser dependiente de Jace y como a ella le afectaba todo lo que decía el. La sentí vulnerable e inestable, como dije anteriormente, y no me gusto ese papel. 
A Simón, le fue mejor. Ahora se convirtió en el protagonico enfrentando a una relación poligamica que el no sabía que estaba en ella. Maduró conforme a sentirse realmente un vampiro, pero este libro fue la transición. Aquí lo sentí mas humano que en los otros, pero porque se estaba enfrentado a eso, así que fue por el bien de el.
 La relación fue la mas confusa conforme a Isabelle, yo quería que se quedara con ella, simple. Amo a Isabelle. Si yo pudiera ser como ella, juro que daría mi alma al Diablo. 
En este libro ella se lució, tiene 16 años y es una bomba sexual, a como la describe Cassandra. No se si la muerte de.... le afecto al grado de ser fría con los demás y cálida con Simón, pero, enserio, quiero que se quede con Simón. 
♥♥♥ My babes ♥♥♥
Aparte de estos personajes, se sumaron nuevos... unos que me parecieron casi impresionantes y otros que me llamaron mucho la atención, pero aparte de eso, en todo el libro reaparece Magnus y Alec. Y aunque aparecen poco, sigo amando a Malec ♥
Fue por el pasado de Magnus que Alec se sintió desplazado con la nueva figura que apareció anteriormente.
Pero este fragmento hace referencia a la Saga de los Orígenes, que estoy llena de emoción por leer. 
En conclusión este cuarto libro me pareció fenomenal, sobre todo por su final tan abierto a la expectativas. Ya quiero leer Ciudad de las Almas Perdidas! 
Cassandra sigue sorprendiéndome pero sigue ese tira y afloja entre nuestra relación. La odio pero la amo. 
Cassie, sigue escribiendo como lo haces, pero no mates a mas. Por favor. 


« Valido la inscripción de este blog al servicio Paperblog bajo el seudónimo finallitymax»

No hay comentarios:

Publicar un comentario