➲ El Ladrón del Rayo ‖►Libro a Película

30 de junio de 2014

The Lightning Thief 

Sinopsis 

Adaptación de la novela publicada en España con el título de 'El Ladrón del Rayo'. Tras su estancia en un campamento, Percy, un chico aparentemente normal, (Lerman) averigua que es hijo de Poseidón, el dios de los mares, y que sus dos amigos son: uno también un semidiós y el otro un sátiro. Los tres recorrerán un país plagado de monstruos mitológicos, para restaurar el orden cósmico antes de que se ponga el sol en el día más largo del año. Percy trata de recuperar la paz, rescatar a su madre, conocer a su padre y comprender quién es él mismo. Todo un reto que debe superar en apenas diez días.


Link para ver Online | Reseña en el Blog

- Tuve que volver a ver la película por que no me acordaba de nada- 

Vi esta película como en el 2011 (acaba de salir) y nunca me paso por la mente que me traumatizaría con los libros.
A comparación con lo que esta adaptación pudo haber sido, se queda corta en la trama. Pero, considerando los efectos especiales creo que fue muy buena.
Primeramente hablare de los personajes:

Creo que Logan Lerman hizo un papel excepcional, solo que sinceramente, se ve mucho mayor de lo que nos imaginábamos a Percy de 12 años.
Y si, Logan actuó de maravilla... pero, ¿Se dieron cuenta de cuantas veces dice ''Wow''?
Igualmente, la primera vez que no sabía que onda con los libros ni con nada relacionado con mitología Griega, la vi solo por Lerman. Así que si, esta guapísimo y siempre vale la pena verlo actuar.



Catherine Keener, la madre de Percy no encaja en el papel de Sally, yo la imaginaba un poco mas joven y con mas personalidad que con la que
actuó Keener. Creo que en otra película donde la he visto actuar es en ''Ella esta encantada'' O creo que era ella la hada madrina de Ella.





Alexandra Daddario la cual hizo el papel de Annabeth... okey, con ella tuve un conflicto y es que, Annabeth es rubia con los ojos grises. Y
Alexandra tiene el cabello castaño con los ojos azules. ¿What? Quitando de lado eso, me parece que fue muy buena adaptación a la hora de luchar, si, dije luchar. Otra cosa en la que Chris Columbus nunca se fijo es que Annabeth no luchaba. Pero bueno, no pasa nada, pequeñas cosas.



Lo que caracterizo a esta buena adaptación fue Brandon T. Jackson el personaje de Groover, el si que fue la hostia, así me imaginaba a
GROOVER!
A mi me encantan los afroamericanos, no lo se, me encantan los latinos y el junto con Leo Valdez y Charles Beckendorf me derriten.







Por último y creo que como personaje principal fue Jake Abel el joven apuesto que interpreta a Luke Castellan. Le quedo muy bien el papel, pero me preocupa como tendrá que interpretar a
Cronos en La Batalla del Laberinto, su cara ayuda mucho, ya que es idéntico a como yo me imaginaba a Luke pero es un poco enclenque y joven a lo que era Luke.
Aparte de que este actor me encanta por que actuó en Desde Mi Cielo, una de mis adaptaciones favoritas y en The Host.

El filme estuvo muy bien dirigido, solo algunas cosas que cambiaron como el como tuvieron las perlas de Persefone y el que Percy en el libro tenía solo 12 años y aquí parecía de unos 16.
Creo que lo mejor que tuvo esta película aparte de los efectos especiales y la buena adaptación fue el guión y la banda sonora.
Y es que, que pusieran Highway To Hell de AC/DC me mato, literal. Iban en el autobús (Que por cierto, es aquí donde Percy ve a la Moiras pero no lo pusieron) y empieza la guitarra de Angus Young y ''High-way too Hell'' morí, real.
A esta adaptación solo veo los contras de:
-El cabello y ojos de Annabeth 
-La mentalidad open-mind de Percy 
-La edad de todos 
-No incluyeron a Clarisse. 

Adaptación:   7 / 10 
Banda Sonora: 10 / 10 
Personajes: 8 / 10 
   Filme en Total: 

                          

4 comentarios:

  1. Aún no me he leído los libros, por lo cual no he querido ver las películas :)
    Te sigo desde la iniciativa, ^^ te espero en mi blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! claro que me tendrás ahí. Suerte

      Eliminar
  2. Que seciión más curiosa, me gusta :)
    Yo vi las películas sin saber si quiera que había libros, así que no puedo opinar sobre la adaptación...
    En la segunda parte resuelven una de tus pegas, al menos, dado que Alexandra se tiñe de rubia.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues solo en eso, mas adelante haré la reseña del Mar de los Monstruos. Yo la verdad, vi las peli por Lerman.
      Saludos y abrazos Irene, te veo en el grupo de Wap.

      Eliminar