→ Crash ♟ Top Ten June ♟

26 de junio de 2014

Crash 

Nicole Williams 

Titulo original: Crash 
Titulo en Español: El lado Explosivo de Jude 
Autor: Nicole Williams 
Genero: Young-Adult
Paginas: 231

Sinopsis: 
Southpointe High es el ultimo lugar donde Luce quería terminar su último año escolar. Justo entonces, ella tropieza con Jude Ryder, un chico que hace honor a su nombre, y es sinónimo de problemas. Él tiene una larga lista de antecedentes penales que puede sobrepasar cualquier tesis, su nombre provoca suspiros, gritos, y maldiciones de tantas mujeres que Lucy no se atreva a preguntar, y vive en la casa local para chicos, donde los disturbios parecen ser normales para los residentes. Lucy tiene un objetivo mejor, en el peor de los casos, estrafalario. Vive usando sus satinadas zapatillas de ballet, tiene sus miras puestas en Juilliard, y ha sido cuidadosa en mantener los problemas lejos de su vida. Hasta ahora.

Jude es todo lo que necesita mantener alejado de su vida si quiere separar su pasado de su futuro. Mantenerse alejada, está a punto de descubrir, es la única cosa de la cual es incapaz de hacer.
Para Lucy Larson y Jude Ryder, el amor está apunto de convertirse en la cosa más desgarradora.


nota:

Reseña | Mi Opinión 

*Sigue alucinando por Jude Rayder*
Acabo de terminar de leerlo, así que esta fresco. 

Lucy Larson es una chica con pudor, con muy pocos filtros a la hora de hablar y con una paciencia revienta bolas que haría que un tipo como Jude solo se encaprichara mas con ella. Y no la culpo por ser como es, pero a la hora de querer ''engatusar'' a un hombre en la playa, jamas... JAMAS, vayas con un libro. 
La historia empieza con Lucy en la playa viendo como un hijo de Dios bajado en forma de ángel maquiavelismo se la esta comiendo con la mirada, después de varias demostraciones que tiene que intentar Lucy, este por fin viene a ella y le dice un par de cosas al respecto como, ''No soy de novias, no llevo flores ni voy a citas''. Bueno, Jude, tu modus operadis se acaba de quebrar por que Lucy  vino a este mundo a ser tu molde. 
Después de acabar el verano, la antes rica, chica Larson, tiene que entrar a Southpontie High para terminar su preparatoria. Pero algo sucede y comienza la conmoción, ahora todos saben que Jude Ryder esta loco por ella, y los rumores comienzan. El delincuente y la chica del Ballet. 

Mi único Jude Ryder.
M. Shadows vocalista de Avenged Sevenfold.
Desde el principio sabíamos que Ryder era un problema. El mismo lo dijo. Reconocer la mierdez que cada uno tiene es muy difícil, pero el se lo tomaba muy pasivamente. Y Lucy, tenía todos esos contras que ponerle a Jude y no lo hizo. Como todas nosotras tampoco lo hicimos.
Creo que la parte que mas me dolió fue la muerte de Rambo, el perro que Lucy recogió y finalmente murió peor que si lo hubieran sacrificado. Era difícil imaginar como las mentes retorcidas de Vince y los mellizos hubieran podido quemar vivo a alguien, pero con un poco de Crack y anfetaminas hasta yo lo hubiera hecho con alguien que me pillara enojada. 
Esta historia no esta muy alejada de la realidad, pero tampoco se escapa lo de Swayer y Holly, ni tampoco otras muchas cosas que hacían que esta historia se tomara un poco típica. 
Me gusto mucho, lo reconozco. 
Pero en parte, fue por Jude. 
Saben que soy Beatlemaniaca desde que nací y probablemente un poco después, me emociona leer algunas cosas de bandas y tal. Pero que el personaje que más me ha gustado se llama Jude como el hijo de John hace que me sienta muy feliz al respecto. 
Y luego viene Lucy in the sky with Diamonds  y esa carga de pasión por el LSD llega a mi como si viviera en los 70's. 
La parte que mas me gusto y creo considerar SPOILER ALERT.
Fue cuando están bailando y Jude comienza a corear Hey Jude!, me emocione al grado de las lagrimas. Fue genial. 
Creo que el personaje (aparte de Jude) que mas me gusto fue Wyatt, el padre de Lucy. Amé  ese viejo Beatlemaniaco tanto como a mi padre. (Larga historia personal). 
Hablado de la trama y todo eso, creo que fue muy inesperada, por que primero crees que es una historia típica estadounidense pero luego llegan las peleas, los oficiales de policía y el asunto se vuelve cada vez mas picante. 
El estilo de escribir en primera persona de Nicole da mucho de que hablar sobre todo en el momento de la descripción, a veces no me daba cuenta que Lucy narraba la historia y fue mi conflicto en ese tipo, no creo que sea culpa de ella por narrar jodidamente bien, pero ese es mi punto de vista. 
Espero poder terminar la trilogía y hablar de ella más adelante. 
Carpe Diem ladys. 
El Jude Ryder de todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario