→ Angus, tangas y besos pegajosos ☁ Top Five April ☁

16 de abril de 2014

Angus, thongs and full-frontal snoggin #1

Louise Rennison 

Titulo: Angus, tangas y besos pegajosos
Autor: Louise Renninson 
Saga: Confesiones de Georgia Nicholson 
Paginas: 146 
Formato: Digital, solo en español.

Sinopsis: 
¡Muy bien, lo consiguieron!
Ya que insisten, voy a dejar que lean mi diario más súper, hiper, ultra-secreto. En él, tú vas a conocer algunas cositas sobre mi, Georgia Nicolson, catorce años, inglesa, alocada, y en un futuro rubia, el día que mi madre me deje teñirme....
Aquí, tú vas a saber absolutamente TODO lo que pasa en mi vida: vas a conocer a mi padre, a mi madre, a mi hermana Libby (ok, no ganarás gran cosa con eso...), pero también te vas hacer íntima de Angus, mi gato salvaje escocés, de Jas, mi mejor amiga (que es súper guay , cuando tiene la boca cerrada) y de Robbie.... el chico más maravilloso del universo (pero, lo pueden olvidar, porque ¡¡¡yo lo vi primero!!!).
En fin, se bienvenido a mi vida.



nota:

Reseña | Mi Opinión 


Georgia Nicholson es una chica inglesa de 14 años con dudas, problemas y ''tipos de soluciones'' aconsejadas por revistas de modas. Acomplejada con una grande nariz y pechos pequeños recurre a sus mejores amigas para que le ayuden en este tipo de mundo que niega a Georgia. 
Su amiga inseparable, Jas, es mas alta que ella, mas rubia, mas delgada y con mas busto. Justo lo que Georgia quiere ser. Pero de pronto, esa nube de dudas y problemas se distancia de estas niñas (aun no maduras) con la llegada de dos chicos llegados de Liverpool que trabajan en un puesto de frutas y vegetales orgánicos con su madre. 
Tom demuestra cierta atracción hacia Jas y aunque por aspecto físico es mas grande que Robbie, el es el mas pequeño. 
Y por otro lado Robbie, de 18 años y prácticamente inalcanzable para nuestra boca chica Nicholson. 
 Georgia tiene una hermana menor de 3 años llamada Libby y un gato escoses salvaje llamado Angus, que juntos la ayudaran a sobrepasar las duras penas de lo que se llama ''adolescencia''. 
Los cambios, las hormonas, el clima e incluso las pesadas de Jackie y Sully no podrán arruinar mas que nada el humor de Georgia comparado con la noticia de que su sesentero padre las quiere llevar a vivir a Nueva Zelanda. 
Dudas, dudas y mas dudas acongojan la mente de Georgia, y entre la indecisión del el no saber y el querer probar hace que un chico dos años mayor que ella la enseñe a como besar. El se enamora de ella, pero ella lo apoda el chico-pez por sus... ''húmedos'' besos. También hubo otro rondando por su casa y ese si, que prácticamente quería comerse a Georgia. Con el apodo de ''El hijo de Mick Jagger'' Mark toco por primera vez a esta inexperta Georgia y claro, ella siempre se preguntaba. ''¿Esto lo hacen todos los chicos o solo mini Jagger?''. Y por otro lado esta Robbie, con su inalcanzable edad, sus inalcanzables manos grandes de bajista y su inalcanzable banda, ''Los cadaveres de Dylan'' enamoran a Georgia al grado de hacer que esta pobre niña se tiña el cabello de rubio, bueno... solo un mechón. 

Robbie... gomiceame, te dejo.
Bueeeeno. ¿Que puedo decir acerca de este libro? 
Es totalmente GENIAL, es totalmente RECOMENDADO (para aquellas niñas entre 13, 14 y 15) y es totalmente... CIERTO. 
Todas las dudas que Georgia tenia... YO LAS TENGO. 
Y no es broma, Georgia en cierto modo es todas las chicas del mundo entre los 13, 14 y 15 años. Ella no soporta a su hermana menor, su gato la odia, el mundo la odia a ella, sus padres la odian... el que le gusta la odia. 
Las adolescentes pensamos que todo mundo nos odia, y en cierta parte es cierto. Pero el punto de este libro que... no es un libro. La historia esta narrada en primera persona pero nosotros no estamos leyendo un libro escrito por Louise Renninson, estamos leyendo el diario secreto de  Georgia Nicholson escrito por Georgia Nicholson, con sus dudas, sus confesiones y sus secretos. 
Es fantástico como Louise se metió en nuestros zapatos y supo como acomodar todo hasta hacerlo quedar perfecto. 
Os invito a que lean este libro: 
1) Si son chicas
2) Si tienen entre las edades ya mencionadas. 
Quiero aclarar que este libro no es tan conocido y por lo tanto que es muy difícil encontrarlo. Pero gracias a el blog literario de Lectomania yo lo encontré. Os invito a que pasen también por su blog y vean sus reseñas. Son muy buenas. 
Pronto haré una reseña del ''Libro a Película'' y otra entrada referente a ''La escala de los besos'' de Georgia Nicholson y sus amigas. 
Por mi parte es todo y muchas gracias por ver esta reseña. 





2 comentarios:

  1. :s no todas fuimos tan asi...

    ResponderEliminar
  2. Ni tampoco yo. Me refiero un grado menos jajaja Georgia le pago a un extraño que la enseñara a besar y la verdad, yo no haria eso. Jajajaja aunque esta muy comica.

    ResponderEliminar