→ La Batalla Del Laberinto ♥ Top Ten February ♥

2 de marzo de 2014

Percy Jackson y La Batalla del Laberinto (#4)

Rick Riordan 

Saga: Los Dioses del Olimpo (#4) 

Titulo:La batalla del laberinto
Autor:Rick Riordan
Editorial:Salamandra
Libro:4/5
Colección:Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Formato:Tapa blanda con solapas
Paginas:320
ISBN:9788498382525

Sinopsis: 
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses.Para evistarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. 


Nota 4/5 

Mi opinión | Reseña 

Hola, ¿Como estais? Ahora traigo la reseña de Percy Jackson y La Batalla del Laberinto. 
Ahora, Percy y su ''Sacred Team'' se encuentran en la odisea de salvar al campamento mestizo y así, eludir la destrucción del Olimpo. (otra vez) 
Ahora, los sueños de Percy se han intensificado y cada vez se vuelven mas reales, a partir de eso, suceden cosas raras como ilusiones paradójicas en la fuente de su cabaña o sueños tan reales que el mismo siente el dolor. Es cuando encuentra a Nico Di Angelo tratando de invocar fantasmas junto con una figura espectral dictándole que hacer. En el libro anterior supimos que Nico y Bianca eran hijos de Hades, pero que la profecía no los incluía, ya que ellos habían pasado demasiado tiempo en el Casino Lotus y el pacto que los tres olímpicos habían hecho fue en la Segunda Guerra Mundial, así que Nico y Bianca ya habían nacido antes de 1945. Para no hacer el ''cuento largo'' Percy ve a Nico tratando de invocar a Bianca y la figura espectral le dice ''Un alma por otra'' así que mi valiente Percy se acojona pensando que quizá, Nico lo quiere encontrar para matarlo y regresar a la vida a Bianca. 
En el transcurso de estos sueños, Clarisse no había salido de la casa grande en una semana, muchos campistas, y mas de la cabaña Ares se preguntaban que es lo que estaba haciendo ella. Como todos los veranos, hubo la captura de Bandera pero ocurrió algo inesperado, Annabeth y Percy cayeron en un agujero y Annabeth supo que habían encontrado la entrada o salida del Laberinto de Dédalo. 
Entonces, las piezas encajaron. Luke quería encontrar la entrada del Laberinto hacia el Campamento para poder invadir. 
Quiron mediatamente, lanza una misión donde Annabeth tendra la tutela en esta historia, ella deberá de dirigir a sus dos acompañantes al taller de Dédalo y así evitar que Luke lo amenace y le exija la dirección correcta de la entrada hacía el Campamento Mestizo. 
Amo a Thalia... le gusta Green Day.

Esta historia me gusto mucho en la varias partes, pero no puedo decir que ha sido mi libro favorito porque por mucho que lo intente no tuvo la acción que quise desde un principio. Me ha gustado mucho la parte del mito de Dédalo y su hijo, ya que (destapando mi lado Friki) existe un video juego que salio en la década de los 80's llamado Kid Icarús. Yo no había indagado mas sobre la historia ni nada de eso, pero siempre supe que se trataba de Mitologia Griga, ya que Pit, el personaje principal, es un ángel caído que cayo gracias a la inexistente falta de nubes en el paraíso, cuando cayo perdió 10 plumas y su misión es rescatar a la Diosa Paulatena de las garras de Medusa, pero para esto, tiene que tener varias misiones en la tierra para recuperar sus 10 plumas y volver al cielo a enfrentar a Medusa  y rescatar a Paulatena. 
Si llegas a la parte donde Dédalo empieza a contar la historia quedaras asombrado, puesto que si has leido antes esta reseña, te darás cuenta que Icáro el hijo de Dédalo es Pit en el video juego. Me gusta mucho que Rick meta este tipo de Mitos, me encanto que todo concordara al final y por los Dioses, que no me ha gustado por la trama amorosa de Percy, pero que me ha encantado por los mitos... Otra cosa que os querido decires es el mito de Calipso. Por el amor de Afrodita, es que Rick me ha querido matar. Calipso es una de las hijas de Ares y Percy cae en su isla. Si, tiene algo de romance pero vamos, que yo desde el principio que he querido que se quede con Annabeth. El final ha sido un poco tedioso ya que en la fiesta de sus 15, Poseidon llega a la fiesta... con Blofis (el novio de su madre) ¿Como le vas a explicar a un mortal, que tu padre entro por la puerta y salio por la ventana? AMO como es Poseidon, en serio, que si un día tengo la dicha de encontrarme con un Dios Griego... Quiero que Poseidon sea el padre de mi hijo. JAJAJAJ
El es Pit, del juego Kid Icárus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario